Junior Flores continuará en Dortmund y sigue a la espera de la Selecta

El volante de 21 años de edad tendrá un nuevo contrato con el equipo alemán, al que tiene cuatro temporadas de pertenecer

descripción de la imagen
Junior Flores, es exjugador del Borussia Dortmund Sub 20. / Foto Por Archivo

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2017-05-29 7:51:14

SAN SALVADOR. El volante salvadoreño-americano, Herbert “Junior” Flores, firmó un nuevo contrato con el Borussia Dortmund, que lo mantendrá ligado por un año con los alemanes, en su equipo de filiales.

De acuerdo a su padre, Óscar Flores, la oferta que le hizo el cuadro alemán al salvadoreño fue con base a un nuevo contrato, donde queda fichado por un año, además de una oferta de dos años más. A pesar de la oferta que le colocó la MLS sobre la mesa, donde incluso se manejó que sería parte del Columbus Crew.

[Dustin Corea se apuntó partido redondo en el triunfo del FC Edmonton]

Además, Flores está a la espera de un llamado para pensar ser parte de la Selecta, ya que en 2014, cuando El Salvador jugó con España en Estados Unidos, hubo un acercamiento informal, de acuerdo a su papá.

Con respecto a la selección, Flores ya ha manifestado su intención de ser parte del cuadro Azul y Blanco, con respecto a esto, su padre reconoció que ya hubo un intento de reunirse con el DT Eduardo Lara, pero que no se pudo concretar por la agenda de ambos en el reciente partido ante Honduras, esperando que esta situación se resuelva en el corto plazo.

[Sebastián “Loco” Abreu estará en el partido benéfico para José Vidal Hernández]

Además, su padre aseguró que la garantía de jugar con el equipo de primera división alemana impulsó a Flores de continuar en Dortmund, ya que es una de las clausulas que implicaría el nuevo contrato. Flores ya tiene cuatro temporadas de estar en el fútbol alemán. El volante volverá el 15 de junio a Alemania para estar de nueva cuenta con el Dortmund.

Flores en sus temporadas con el cuadro alemán ha jugado la tercera división del balompié alemán, así como una edición de la UEFA Youth League.