Google Assistant aprendió español

De acuerdo con la gigante tecnológica, es una herramienta digital basada en el aprendizaje, que llega para brindar a los usuarios información útil y amigable de acuerdo con sus necesidades cotidianas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mireya Amaya

2017-05-29 9:10:07

Desde el pasado 9 de mayo, el idioma español se agregó al listado de lenguas en las que funciona Google Assistant, una plataforma que hasta entonces se limitaba al inglés, portugués (brasileño), hindi y japonés.

De acuerdo con una publicación del sitio web xataka.com, de momento se integrará como beta en la aplicación de mensajería Google Allo; sin embargo, en los próximos meses, irá llegando a Google Pixel y otros smartphones Android.

Sobre este asistente, Behshad Behzadi, director de búsquedas conversacionales en Google, reveló al mencionado sitio que “este puede hacer bromas, tener opiniones sobre el tiempo que hace, un color favorito… pero también le hemos enseñado a identificar si lo que el usuario le está diciendo o preguntando puede herir sensibilidades a determinados grupos de personas. En esos casos, el asistente no contestará o dirá: “Lo siento, no he entendido lo que has dicho”, explicó el experto.

Twitter actualiza su política de privacidad y ahora comparte tus datos con otras empresas

Por su parte, Miguel Alva, director de Marketing de Google México, señaló que uno de los principios en los que se basa el asistente es ???Machine Learning’, es decir, la inteligencia artificial con la cual el software puede aprender del usuario y su contexto, con base en su uso y el tipo de búsquedas que realiza.

La personalidad de Google Assistant está diseñada por equipos de diferentes empresas, como Nintendo, Pixar o The Onion. Para probar Google Assistant en español, instala (o actualiza) Allo para Android e iOS.

Te entretiene
Sí, también es capaz de sacarte del tedio. De acuerdo con una publicación de parentesis.com, cuando estés aburrido y quieras “matar el tiempo”, Google Assistant te permite entablar conversaciones que si bien todavía son muy sencillas, te sacarán una que otra sonrisa. Igualmente, le puedes pedir que te cuente chistes o que te recomiende tráilers de películas o que te proponga algún juego entretenido, entre los que incluye trivias sobre diferentes temas.

Interrógalo
Con Assistant tendrás los datos que necesitas en el momentos que los necesites. De acuerdo con xataka.com, esto es posible gracias a que tiene Google integrado dentro de la app. Puedes hacer preguntas como: ¿Qué hora es en Marruecos? ¿Qué tiempo hace en Ciudad de México? ¿Cómo ha quedado el partido del Real Madrid? ¿Cómo se dice gato en japonés? ¿Cuál es la comida típica de Galicia?
En fin, lo que necesites saber Assistant te lo dice.

La nube es la “nueva frontera del cibercrimen”, según Symantec

Pídele que haga cosas por ti
Puede configurar una alarma para cuando le digas, llamar a un restaurante para reservar mesa, añadir recordatorios o eventos a tu calendario, guardar información que necesitas a menudo como claves, por ejemplo.
Pídele que te muestre tus fotos de la playa, imágenes de cachorros u otro apoyo material visual que necesites. ¿Requieres de una traducción? Pregunta cómo se dice: “¿Cómo estás?” en alemán. ¿Cómo se dice “Buenos días” en árabe?

Busca por contenido
Otra de las ventajas de esta plataforma, según parentesis.com, es que te permite realizar búsquedas de contenido de entretenimiento, como música, películas, trailers o videos sobre tópicos diversos y libros. Igualmente, puedes preguntarle por consejos de belleza, de salud, gastronomía, u otra temática que se te ocurra.