El gobernador del estado venezolano Miranda (centro), el opositor Henrique Capriles, denunció hoy que fue emboscado por funcionarios de la policía militarizada Guardia Nacional (GNB) al término de una protesta antigubernamental en una urbanización del municipio Baruta, en el este de Caracas.
Así dejaron a Capriles luego que un GNB le diera en la cara con un casco. #29may Las Mercedes #CARACAS pic.twitter.com/56WPUuujEO
— Carabobo es Noticia (@CboEsNoticia) 29 de mayo de 2017
“4:30 pm! Fuimos ahora emboscados en Las Mercedes cuando nos retirábamos por efectivos GNB, robados, golpeados, todo mi equipo está herido!”, indicó el opositor en su cuenta de la red social Twitter.
4:30 pm!Fuimos ahora emboscados en las Mercedes cuando nos retirábamos por efectivos GNB,robados,golpeados,todo mi equipo está herido!
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 29 de mayo de 2017
Un testigo del hecho explicó a Efe que Capriles y una decena de personas que trabajan con él iban caminando cuando fueron abordados por cerca de 50 agentes de la GNB a bordo de motocicletas.