Tres atletas se foguearán en México

Ibañez, Martínez y Moreno estarán en el "Encuentro Atlético Internacional" de Ciudad de México, y el objetivo es que se preparan para eventos del año.

descripción de la imagen
El nacional Pablo Ibañez competirá en la prueba de los 400 mts. vallas. / Foto Por Cortesía Fed. de Atletismo

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2017-05-28 12:31:52

Tres atletas salvadoreños buscarán sacar el mejor provecho, tanto para poner en alto al país como para fortalecerse en fogueos, cuando participen del próximo “Encuentro Atlético Internacional Wilfrido Massieu”, que se realizarán en Ciudad de México. El evento se correrá los días 3 y 4 de junio.

Serán los nacionales Pablo Ibañez, Enrique Martínez, ambos de 19 años, y Ronald Moreno, de 22 años, los que estarán presentes en dicha cita. Ibañez participará en los 400 metros vallas; Martínez, en lanzamiento de martillo; y Moreno, en los 800 metros libres, todos con el objetivo de foguearse para otras justas.

Además: La Selecta empató 2-2 contra Honduras

Según detalló la Federación de Atletismo, las metas para Pablo y Enrique son “prepararse de la mejor manera para el Campeonato Panamericano U20, a realizarse en Perú, a finales de julio”. Mientras que el caso de Ronald es de cara “al Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo, que se realizará en Honduras, del 16 al 18 de junio”. La Federación confirmó, además, que en ese evento regional también “estarán presentes Ibañez y Martínez”.

Para poder aclimatarse previo a las competencias, y que no sufran contratiempos con la altura, el trío de cuscatlecos partirá este miércoles 31 de mayo a suelo azteca, para estar así tres días antes de la justa.

Martillo

El nacional Enrique Martinez es especialista en Lanzamiento de Martillo.

Los salvadoreños buscarán dar lo mejor en cada una de sus especialidades. Ibañez, que es especialista en los 400 vallas, tiene experiencia en dos mundiales juveniles y posee el récord nacional U20 (marca 52.82), por lo que se espera realice una buena presentación.

Igual será para los casos de Martínez, en martillo y quien “viene de terminar su temporada en EE.UU., y que está a centímetros de botar el récord nacional mayor”, detalló la Federación. Y en cuanto a Moreno, que corre tanto los 400 como los 800 libres, pero es éste último su fuerte, es “un atleta su mejor marca en 800 mts. la realizó en año pasado (2016) en el Iberoamericano de Río de Janeiro, con un tiempo de 1:52.91”, reiteró la Federación.