Satisfechos sí, contentos no. Así quedaron los jugadores de la Selección de El Salvador tras el empate 2-2 que se firmaron en el amistoso ante Honduras el sábado pasado, y en el que lograron reponerse tras una desventaja de dos goles encajados en el primer tiempo.
El capitán Gerson Mayén explicó que los goles recibidos fueron producto de los errores de la azul y blanco. “Fue una mitad para cada equipo, lastimosamente los errores nos costaron los goles, pero bueno, vamos a aprender de esto, todavía estamos a tiempo”, manifestó.
[Eduardo Lara: “Aún no he visto un jugador que tenga las características de Rodolfo Zelaya”]
Además, el también volante de Santa Tecla añadió que los cambios hechos por el técnico Eduardo Lara en el complemento fueron claves para reaccionar. “El profe modificó, creo que nos hizo bien el cambio, después de jugar de enganche me mandó a jugar como contención fijo, y tuve un poco más de salida. Gracias a mis compañeros por el aporte que hicieron en el segundo tiempo, los que entraron lo hicieron de la mejor manera, y es de seguir creciendo como equipo”, explicó.
Denis Pineda agregó que ante los catrachos fue “un partido muy disputado”, pero como la azul y blanco no bajó los brazos vio los frutos. “La lucha y la entrega por parte de nuestro equipo no faltó, y gracias a Dios se nos dio la recompensa, que pudo haber sido más, pero los errores se pagan caro”, manifestó el autor del primer gol del encuentro.
Pineda también reconoció que el discurso de Lara al finalizar el primer tiempo les cayó como anillo al dedo. “Sabíamos de la calidad de nosotros, lo que estábamos haciendo dentro de la cancha, pero el fútbol nos había castigado porque en casi todo el partido dominamos, pero él nos dijo que para el segundo tiempo siguiéramos igual, que los goles iban a llegar, y gracias a Dios llegaron”, comentó.
[Mira los goles del partido entre El Salvador y Honduras]
El volante de Santa Clara, incluso, dijo que El Salvador tuvo el chance de ganar, pero no aprovecharon. “Hicimos los méritos para ganar, tuvimos varias ocasiones, no las aprovechamos, pero nos vamos contentos con este empate, sabiendo… ahora a esperar que vengan las cosas adelante, a hacerlo bien”, comentó.
Pineda, además, recordó que el equipo cuscatleco no puede relajarse ya que tiene otro amistoso programado para el 13 de junio próximo, ante Ecuador, y en el que afinarán los últimos detalles previo a la Copa Oro. “Sabemos del partido que se nos viene, un partido muy disputado, creo que estamos preparándonos de la mejor manera para hacer las cosas bien, y sobre todo jugar bien al fútbol como la afición lo pudo ver”, explicó.
Fito Zelaya, quien marcó el primer gol, habló en la misma línea e hizo hincapié en que se deben afinar las tuercas para no pasar por más apuros. “Hasta el momento estamos trabajando bien y nos queremos preparar para la Copa Oro, que es el torneo más importante que tenemos. Es un gran compromiso”, dijo.