Un subinspector de la Policía Nacional Civil, fue detenido ayer a las 9:00 de la noche en la calle principal del municipio de San Francisco Chinameca en La Paz, bajo cargos de amenazas agravadas y expresiones de violencia en contra de su propia madre de 65 años, según lo confirmaron fuentes de la corporación policial.
Las fuentes afirmaron que el oficial identificado únicamente como Javier Leonel C. de 40 años, fue arrestado en flagrancia por un equipo de investigadores de la División de Investigación y quienes le decomisaron una pistola marca beretta calibre 9 milímetros serie PX 87890, propiedad del arrestado.
Otros temas: Policía: Cadáver lanzado desde un vehículo tenía un desarmador con el que fue apuñalado
Los investigadores detallaron que el detenido tuvo una acalorada discusión con su madre durante varios minutos. Indicaron que el sujeto ultrajó a la señora y enseguida desenfundó su arma de fuego y encañonó en la frente a su madre. Javier Leonel está destacado en un puesto policial en Usulután.
Minutos después la señora se presentó a la oficina de la Fiscalía General de la República del municipio de Zacatecoluca donde denunció a su propio hijo.
Vea: Gobierno destinará dinero de bienes incautados y expropiados para combate de delitos