Metapán y Brujos toman la ventaja

El Isidro Metapán se impuso en el Adolfo Pineda tecleño a los campeones

descripción de la imagen
Los Brujos de Izalco vencieron a Santa Tecla en la final del Ap16. Este miércoles inician la búsqueda de su segundo título en la LMB. / Foto Por Archivo

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2017-05-25 10:04:32

SANTA TECLA. Los jaguares de Isidro Metapán vencieron de visita, por 84-93, al campeón de la Liga Mayor de Baloncesto, el Santa Tecla, en un partido parejo que se definió en el último cuarto, cuando los periquitos perdieron la concentración, el manejo del balón en grupo y la marca.

Metapán fue el equipo que le quitó el invicto en casa a los tecleños en la fase regular, y la noche del miércoles volvieron a sorprenderles al imponerse en el primer encuentro al mejor de tres en una de las series semifinales.

En la otra, los Brujos de Izalco sí pudieron hacer valer la localía y se impusieron por un claro 118-100 al Cojute, aunque luego de un arranque complicado en la parte defensiva, ya que, aunque anotaron 27 puntos en el primer cuarto, recibieron 37. Pero desde el segundo tomaron el control.

En Santa Tecla, Mauro Oglivie, el nuevo refuerzo de los jaguares de Metapán, anotó 31 puntos (11 de 19 de campo), bajó nueve rebotes y repartió cinco asistencias para ser la figura del encuentro.

En el último cuarto, después de estar muy parejos durante todo el juego, Oglivie tomó control de la zona pintada en posesiones claves, cuando los jaguares sacaron una leve ventaja.

Del otro lado, Santa Tecla cometió múltiples errores en las penetraciones y erró varios triples abiertos. Se desordenaron en el tramo final y lo pagaron caro.

Por el campeón nacional, Roberto Martínez anotó 24 puntos, bajó cinco rebotes y repartió cuatro asistencias.

En Izalco, los Brujos fueron guiados al triunfo por Christopher Blake, quien anotó 42 puntos, bajó 12 rebotes y repartió seis asistencias, aunque tuvo nueve pérdidas de balón. Además, Garland McArthur sumó 31 tantos a la causa y bajó 19 rebotes para ser fundamental en ambos lados de la cancha de los Brujos.