Independiente y Audaz afinan detalles para la final de ida en Segunda División

Audaz e Independiente se alistan para el primer partido de la final del Clausura 2017, de este domingo en Apastepeque

descripción de la imagen

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2017-05-25 5:12:11

SAN SALVADOR. En estos momentos, San Vicente se ha convertido en la capital del fútbol, al tener a los dos finalistas del torneo Clausura 2017, en la Segunda División: Audaz e Independiente.

El ambiente en ambos equipos es el mejor. Alegría, motivación y mucha ilusión se percibe en los planteles, que este jueves tuvieron su “día de medios”, con la visita de varios periodistas al entrenamientos, donde cada uno está afinando detalles de cara al partido de este domingo, en La Coyotera, Apastepeque.

Audaz, quien finalizó la fase regular como líder del grupo “B”, espera aprovechar la localía para tomar ventaja en esta serie: “Sabemos que no somos favoritos pero somos un equipo humilde y buscaremos a la victoria desde el primer minuto. Somos un equipo que tenemos gol y queremos hacer historia logrando el objetivo que es el ascenso”, comentó el entrenador de los “Coyotes”, el hondureño Germán Pérez, quien fue el primer DT del Sonsonate en su regreso a la Primera División.

Entre los jugadores de más experiencia en este equipo está el zaguero Francisco Jovel: “Sabemos que Independiente vendrá a luchar. La portería a cero nos da solidez en la zona baja”, señaló el jugador.

A dar miedo

Por su parte, Independiente, bajo la conducción del uruguayo Rubén Alonso, sueñan con el ascenso directo a la “Liga Mayor”, tras ser el campeón del torneo anterior.

Es por ello que el equipo le da mucha relevancia a esta visita: “Este es un clásico vicentino y los clásicos nadie quiere perderlos. Hemos trabajado fuerte para llevarnos el título”, expresó José Iglesias, jugador del Independiente.

Los vicentinos, que también terminó en el primer lugar pero en el grupo “C”, lamentan no poder contar con el portero Edwin Driotis y el defensa Ramón Martínez de Paz, quienes con estos dos partidos, cumplirán la sanción de tres juegos de castigo por los incidentes ante Once Municipal, en el duelo de ida de las semifinales. A ellos se suma el lesionado Emerson Aguilar, quien sufre molestias en la pierna izquierda.

El DT Alonso solo espera que el equipo esté en su nivel para encarar este encuentro: “Este es un equipo de hombres y no de nombres. Estamos a 180 minutos de hacer historia. La gente vicentina lo merece”, señaló el entrenador charrúa, quien también es ex del Audaz.