Dos veleristas nacionales arrancarán, desde este viernes, su participación en la Regata Nacional de Hobie Cat 16, en Valle de Bravo, México. Serán los criollos Arturo Merchez y Wendy Merchez los que saldrán a las aguas a buscar poner en alto a El Salvador.
La Regata se disputará del 26 al 28 de mayo, por lo que desde este viernes ambos atletas y hermanos iniciarán desde temprano la travesía. El programa estaría definido para arrancar a las 11:00 de la mañana, previo a las inscripciones. Y, posteriormente, se dará paso a la primera prueba del día.

Los veleristas salvadoreños, Wendy y Arturo Merchez, hermanos y atletas, en su viaje a México.
Los hermanos Merchez se estarán fogueando así con veleristas de fuerte nivel. Los chicos, que crecieron en las Escuelas de Vela del Cantón San Agustín, en San Pedro Perulapán, tendrán participación junto a más de una docena de barcos de países como Guatemala, Puerto Rico, los anfitriones, entre otros.
La calidad del evento es de trascendecia para los veleristas, ya que lo tomarán como una preparación clave de cara a poder competir en el próximo Festival Deportivo de Vela, que se realizará en Río Dulce, Guatemala, del 23 de junio al 1 de julio, informó además la Federación Salvadoreña de Vela (Fesavela).
Puede interesarle: La Selecta ya está en Washington
Según los reportes de Fesavela, para Arturo, quien también lleva un rol de entrenador junto a su hermana, está es “su segunda participación en un evento internacional de la clase H16”; mientras para Wendy “es su primera participación, a pesar de tener más de tres meses de estar entrenando juntos”.
Fesavela confirmó igual que, para este viaje, los velerista y la Federación han “tenido apoyo de Indes, con respecto a la documentación necesaria para realizar el viaje”.