Dos squashistas nacionales tendrán la posibilidad de representar al país, a finales de este mes, en dos eventos internacionales. Se trata de Israel Ábrego y Ernesto Molina, quienes estarán en competencia en un evento en Costa Rica y en Tahití, respectivamente.
Según anunciaron la Federación Salvadoreña de Squash y “Squash Para Todos”, los jugadores -ambos miembros del staff de “Squash Para Todos”- buscarán dar lo mejor en eventos con un fuerte nivel. Ábrego, quien se encuentra en la posición 306 del Ranking Mundial de Squash, participará en el Torneo Profesional de San José, Costa Rica.
Además: Cuatro clasificados al Panamericano de Bádminton
Para asistir a este “Costa Rica Open 2017”, el juvenil tuvo invitación por parte de PSA Costa Rica Open de Squash y de Costa Rica Tennis Club. Jugará en la ronda de calificación (primera etapa), buscando un lugar en la llave principal. El evento, que va del 31 de mayo al 3 de junio, reparte $15 mil en premios.
Por su parte, Molina tendrá un viaje más largo, ya que tomará parte del Torneo Internacional de Squash en Tahití. Pero el nacional tendrá un reto más importante ya que, junto a “Carlos Schonenberg, director y entrenador principal de Squash Para Todos, dirigirá a la Selección de Tahití, en preparación para el Campeonato de Oceanía de Squash, a realizarse en septiembre en Papeete, Tahití”, informaron.
Puede interesarle: Cómo marcha Exsal, en la Liga Superior de Baloncesto
Tendrán así una resposabilidad doble Ernesto y Carlos. Ellos tendrán una experiencia enriquecedora, al estar de la mano trabajando con un equipo nacional, cuyo torneo será del 29 de mayo al 5 de junio, y sobre todo de cara a un evento importante como un Campeonato de Oceanía.
Dos de nuestros orgullos nacionales. Israel Abrego y Ernesto Molina. pic.twitter.com/uJNrPEuypJ
— FSS (@fssquash) 16 de mayo de 2017