El ajedrez nacional está listo para ser el anfitrión del próximo Torneo Zonal Absoluto Zona 2.3. Y, además, espera que sus cartas fuertes den la pelea para quedarse con uno de los dos boletos en juego a la Copa del Mundo de Ajedrez.
El evento, que se disputará en las instalaciones de la Cámara de Comercio (Casalco), se desarrollará del 26 al 31 de mayo, y será a nueve rondas. Será desde este viernes en que los ajedrecistas del área de Centroamérica y del Caribe saquen las mejores partidas adelante, de cara el certamen mundial de septiembre en Tbilisi, Georgia. Y, para los preseleccionados salvadoreños, según la Federación Salvadoreña de Ajedrez (FSA), se trata de “una oportunidad única de fogueo de cara a eventos internacionales, como los Juegos Centroamericanos, que se realizarán en diciembre en Nicaragua”.
Lea también: Los dos equipos que tomaron ventaja en la LMB
Por parte de El Salvador, están 14 ajedrecistas inscritos, “miembros de la preselección masculina y femenina; además, un contingente de jugadores de diferentes categorías, incluyendo atletas juveniles destacados” que forman parte de la delegación. Se destacan, sin embargo, las participaciones de los cuscatlecos: MI Lemnys Arias, MF Ricardo Chávez -actual campeón nacional 2016-, CM Judith Santos -campeona nacional 2017-, y MF Moisés Melara -el Maestro Fide más joven de C.A.-.

Esta es la información que dio a conocer la FSA, sobre los participantes al evento.
El evento tiene “una bolsa de premios en efectivo de cuatro mil dólares, repartidos en los primeros seis lugares”. La FSA detalló que, para este Zonal, se tendrá una “transmisión en siete tableros electrónicos, lo que permitirá que los países que visitan (el país) sigan los juegos de sus representantes desde cualquier conexión de internet”.