SAN SALVADOR. Exsal sacó un importante triunfo ante el Thunder para seguir manteniendo una buena posición (es quinto) en la recta final del torneo Apertura. Un duelo que se definió a última hora ante un Thunder agresivo y que tuvo en el ecuatoriano Diego Ferrín (34 puntos) a su máxima inspiración a la ofensiva, en el marco de la Liga Superior de Baloncesto.
El arranque del juego estuvo muy limitado en anotaciones, pero mejoró la calidad ofensiva a partir del segundo periodo, con Exsal como protagonista en el control del partido gracias a Donald Lawes, muy oficioso al recuperar 23 rebotes. Junto a él, Jimy Villalobos aportó un trabajo destacable bajo el aro y combinó con Walter Sánchez en la parte ofensiva. Los salesianos se fueron al descanso con ventaja clara de 45-27.
De hecho, los dirigidos por Fabio Hércules llegaron a tener hasta 22 puntos de ventaja en los primeros minutos del tercer cuarto , situación que no pudieron sostener ya que el Thunder reaccionó a base de juego interno de poste, aprovechando la fuerza y la velocidad del experimentado Ferrín. El trueno mejoró recortando distancias rápidamente (61-51).
LEE TAMBIÉN: METAPÁN Y BRUJOS TOMARON VENTAJA EN LAS SEMIS
El accionar del Thunder siguió en ascenso, Frank Mojica tuvo sus aportes junto a Marlon “el Bimbo” Aguilera para seguir en la tónica de recortar distancias al aprovechar que Exsal se había venido abajo físicamente, lo que le permitió al trueno alcanzar y sobrepasar al Exsal a pocos minutos del final.Y es que la ausencia por lesiones de los hermanos Rivas se convirtió en un verdadero problema en altura y fuerza para los salesianos.
Ante esto, el Exsal intentó reaccionar a falta de un minuto y medio cuando estaba en desventaja de cuatro puntos. Aquí la táctica fue bien acatada, Exsal afianzó la defensa, que le permitió recuperar la pelota y, con una clavada de Donald Lawes, empató el juego a 73 unidades a pocos segundos del final.
La intensidad era enorme, el Thunder había hecho una gran faena a pesar de tener poca aportación de sus jugadores suplentes, pero ese esfuerzo físico le pasó factura por lo que falló en su intento por asegurar la victoria en su última posesión. El pasador de Exsal, Eduardo Cabrera, con un sobrio disparo anotó la canasta del gane. El “ingeniero” le dio vida a los azul y oro para dejar al Thunder con el sabor amargo de la derrota en el último segundo. Por ahora, el trueno es cuarto en la clasificación.