Decenas de católicos asistieron desde tempranas horas de la mañana, ayer, a la santa misa en honor a la Virgen María Auxiliadora. Durante la tarde se realizó una procesión en la que participó la feligresía que asiste a la parroquia, que lleva su nombre, conocida como (Don Rúa).
La procesión recorrió diferentes calles de los alrededores de la iglesia, con el anda de la Virgen María Auxiliadora, la cual fue acompañada por los fieles entonando alabanzas en honor a su patrona
Días previos a la actividad, la comunidad católica desarrolló novenas y misas solemnes. La celebración se realiza cada 24 de mayo.
Advocación
Históricamente quien llamó por primera vez a la Virgen María Auxiliadora fue San Juan Crisóstomo, en Constantinopla, en el año 345, cuando dijo: “ Tú, María, eres auxilio potentísimo de Dios”.
Luego se comenzó a difundir el titulo de María “Auxilio de los Cristianos”, aproximadamente en el año 1558.
La advocación de María Auxiliadora tomó fuerza con el papa Pío V, en el siglo XVI, y fue popularizado con el desarrollo de las obras educativas y apostólicas de Don Bosco, en el siglo XIX, en la advocación mariana.
En 1863 Don Bosco comenzó la construcción de la iglesia en honor a la Virgen, en Turín. Todo su capital era de cuarenta céntimos, y esa fue la primera paga que hizo al constructor.
Cinco años más tarde, el 9 de junio de 1868, tuvo lugar la consagración del templo. Lo que sorprendió a Don Bosco, primero; y luego al mundo entero, fue que la Virgen se había construido su propia casa.