Paso vehicular permanecerá abierto durante construcción de paso a desnivel de Navarra

La etapa 1 de los trabajos comenzará la próxima semana, para este momento la carretera hacia el aeropuerto pasará de 6 carriles a 4, siempre en ambos sentidos.

descripción de la imagen

Por Enrrique Carranza - elsalvador.com

2017-05-24 12:16:04

Con el retiro de separadores, obras de terracería y demolición de muros de contención iniciaron hoy los trabajos de construcción del redondel en la zona del Rancho Navarra.

En la zona transitan más de 88 mil automovilistas cada día, según datos de las autoridades.

“Se está realizando la etapa previa, la 0 por decirlo así”, explicó Felipe Rivas, director de Fovial. El redondel esta valorado en 21 millones de dólares.

Fovial inicia construcción de paso a desnivel en Rancho Navarra

La etapa 1 de los trabajos comenzará la próxima semana, para este momento la carretera hacia el aeropuerto pasará de 6 carriles a 4, siempre en ambos sentidos. La ejecución de las obras se prolongaría por 4 meses.

Autoridades del VMT, FOVIAL y la Policía Nacional Civil (PNC), dieron a conocer este miércoles el plan de circulación vial en la zona.

Según Rivas, el proyecto en el que además se construirá un redondel y un sistema de pasarelas internas con cuatro derivadores, consta de 5 fases a ejecutarse en 12 meses.

No desviarán tráfico al construir paso a desnivel rancho Navarra

En esta primera fase se usarán dos carriles hacia San Salvador y dos con sentido a Comalapa, asimismo advierten que quedarán prohibido los giros a la izquierda.


Las rutas del transporte público 8 y 10 modificarán su recorrido durante este período.

Las autoridades piden a los conductores transitar por la zona solo si es necesario.

Algunas de la rutas alternativas para los automovilistas serían: si viaja entre la Cima y San Salvador, calle principal de la colonia Montserrat y el bulevar San Patricio; entre la Cima y Metrocentro, la zona del Árbol de La Paz; Aeropuerto y Santa Tecla,  Los Planes de Renderos y el bulevar Luis Poma.

El transporte de carga de más de 10 toneladas no podrá circular desde las 5 de la mañana a las 8 de la noche.