Trump se reúne con el Papa y se declara ???más decidido que nunca??? a buscar la paz
Trump se reunió finalmente con el papa Francisco en el Palacio Apostólico.
Nadie, excepto el papa, el presidente y sus dos traductores saben qué se dijeron a puertas cerradas. Ni el Vaticano, ni la Casa Blanca revelaron de qué hablaron exactamente. / Foto Por AFP/ Evan Vucci
El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump y la Primera Dama Melania llega al Vaticano antes de una audiencia privada con el Papa Francisco.
Después de reunirse con los líderes musulmanes en Arabia Saudita y visitar los sitios sagrados en Jerusalén, el recorrido por las principales religiones monoteístas de Trump concluyó este miércoles en el Vaticano.
La Primera Dama Melania Trump entrando al Vaticano acompañando a su esposo.
Nadie, excepto el papa, el presidente y sus dos traductores saben qué se dijeron a puertas cerradas. Ni el Vaticano, ni la Casa Blanca revelaron de qué hablaron exactamente.
Mientras Trump esbozaba una amplia sonrisa, el papa sonrió solo modestamente.
Las cámaras y un puñado de reporteros captaron cómo el papa le dio la bienvenida a Trump, con cierta de rigidez en un primer momento, como si la guerra de palabras que ambos se habían intercambiado previamente pesara sobre el lugar.
“Este es un regalo para usted. Son los libros de Martin Luther King. Creo que los va a disfrutar”, le Trump a Francisco, mientras le entregaba la primera edición de los escritos de King, recordando el discurso del papa en el Congreso en 2015 en el que citó al activista de los derechos civiles.
Hace meses, ambos protagonizaron una disputa pública, sobre fronteras y muros.
Nunca hubo una disculpa pública en ninguna dirección.
A pesar de sus diferencias abiertamente expresadas hace meses, los líderes se reunieron para discutir sobre la “promoción de la paz en el mundo a través de la negociación política y el diálogo interreligioso”.
El Papa Francisco se retira luego de la reunión con el presidente Trump y su familia.