Como estamos en el mes de las madres, quiero seguir dedicando los artículos de mayo a todas aquellas mujeres que han comenzado una nueva etapa de su vida, o que ya están dentro de ella, la cual es ser madre de familia.
Lastimosamente, hay hombres que solo les gusta tener un rato de placer con la mujer o en la mayoría de veces violarlas y no asumen las consecuencias que estos actos pueden generar; por ejemplo: un embarazo, enfermedades de transmisión sexual, pero hoy en dicho artículo quiero hablar de las madres que, para mí, son un ejemplo porque hacen el papel de papá y mamá con el hijo/a.
Por ejemplo, conozco el caso de que el papá solo embarazó a la mamá, pero cuando se dio cuenta de que estaba embarazada la dejó sola; sin embargo, ella es una mujer luchadora que jamás pensó en abortar, a pesar de que hasta la familia estaba en contra de ella.
Desde que estaba en su vientre lo ama como su príncipe azul y su ángel, da el máximo por él, lo ama hasta decir ya no, lo educa superbien, es una mujer trabajadora y es un ejemplo para mí. Tengo el gusto de conocer al hijo y es el joven más educado, responsable y amoroso hacia su mamá y los demás.
Además, tengo el gusto de ser padrino de una de las hijas de otra mamá, que para mí es un gran ejemplo y a la que quiero mucho, a pesar de su pasado y de los problemas con los novios que la embarazaron. Ella nunca se dio por vencida y es una supermamá, las niñas la aman, terminó la licenciatura, es una gran trabajadora y, sin dudarlo, da la vida por sus princesas.
Ser mamá significa que a pesar de las circunstancias no aborte, acepte al niño/a desde el momento de la concepción, lo ame tal y como es aunque traiga una discapacidad o una enfermedad. Ame y haga de todo por su familia, es ser líder para los hijos y la pareja, entregar su corazón y todo a la familia que ha formado; así como confiar y aceptar la voluntad de Dios, apoyar en todo momento bueno o malo a los hijos, creer en ella misma. Para mí, la palabra madre significa amor, entrega, sacrificio, liderazgo, base de la familia y la sociedad.
Las madres siempre tienen un sexto sentido, tienen el amor más puro que cualquiera y son la base de la familia, ya que saben lo que es amar a su hijo desde que todavía el bebé está en su vientre. Es un ser que nunca se da por vencido, a pesar de los problemas y obstáculos, son seres maravillosos que aman sin límite y dan todo por sus hijos.
Quiero aprovechar dicho artículo dedicado a las madres para felicitar a mi Madrecita, que me dio la vida con la ayuda de Dios y padre. Ella es el ser que me apoya en todo momento, bueno y malo, porque el 29 de mayo cumple años. ¡¡¡Te quiero mucho, madre!!!
Deseo terminar dicho artículo con un pensamiento de Santa Madre Teresa de Calcuta que considero describe bien lo que significa ser madre:
“Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida.
Sin embargo…
en cada vuelo,
en cada vida,
en cada sueño,
perdurará siempre la huella del camino enseñado”.
Santa Madre Teresa de Calcuta
* Colaborador de El Diario de Hoy.