Conoce al presunto autor del atentado en Manchester

Las autoridades británicas sospechan que el responsable del ataque estuvo el día anterior al concierto examinando el perímetro de seguridad preparando el atentado.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-05-24 5:27:07

La policía británica informó, este martes, que el autor del atentado que acabó con la vida de 22 personas y dejó 59 heridos cuando finalizaba un concierto de Ariana Grande en Manchester, Inglaterra, fue identificado como Salman Abedi, de 22 años.

De acuerdo con varios medios británicos, quiénes le atribuyen la fuente al Gobierno norteamericano, el autor de la masacre nació en la propia ciudad británica en una familia de refugiados libios que llegaron al Reino Unido huyendo del régimen de Muammar Gaddafi, detallaron.

Salman Abedi. Foto BBC

Según el reporte, el padre del terrorista, Ramadna Abedi, es un agente de seguridad y su madre, Samia Tabbal, tiene 50 años.

“Se produjo una detonación y todas las personas que estaban en el otro lado del pabellón se pusieron a correr de pronto hacia nosotros porque trataban de salir hacia (la calle) Trinity Way”, afirmó Majid Khan. Foto por @Telegraph

“Abedi era un estudiante de negocios en la Universidad de Salford, y técnicamente todavía estaba matriculado”, dijo la oficina de prensa de la universidad a CNN el martes.

Lee también: Estado Islámico asume la autoría del atentado de Manchester con “varios paquetes bomba”

Además, según expertos policiales citados por el mismo medio, el explosivo usado en el Arena de Manchester era relativamente “sofisticado” y tuvo que ser fabricado por un “experto”. Sin embargo, otros medios manejan que se trató de una carga explosiva de fabricación casera.

Las autoridades británicas sospechan que el presunto autor estuvo el día anterior al concierto examinando el perímetro de seguridad preparando el atentado.

Abedi, según informó el medio internacional CBS, ya era conocido por las autoridades británicas y “se cree que el atacante llegó a Manchester en tren desde Londres”, según detalló el portal de noticias Infobae

Te puede interesar: Testigo sobre ataque terrorista en Manchester: “Cuando se abrieron las puertas vi sangre en el suelo”

Tras el hecho, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del atentado al afirmar que un “soldado del califato” colocó “varios paquetes bomba” en varias concentraciones de “cruzados” en la ciudad británica.

En un comunicado, cuya autoría no pudo ser comprobada, y difundido a través de Telegram, el EI indicó que detonó los paquetes colocados en el Manchester Arena.

El grupo yihadista afirmó que el ataque es una “venganza de la religión de Dios” y que tiene por objetivo “aterrorizar a los politeístas”, en referencia a los cristianos, y también lo justificó como una “respuesta a sus agresiones contra las casas de los musulmanes”.