El Sindicato de Trabajadores de Conamype (Sitco) cerró la calle Guadalupe frente al Tribunal de Servicio Civil en protesta por retardo y parcialidad en situación de conflictos laborales.
Los trabajadores piden se dé una resolución por demanda que se interpuso hace nueve meses por incumplimiento de contrato colectivo y el despido injustificado de una mujer embarazada.
Según los sindicalistas, el Tribunal de Servicio Civil se ampara en que la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) se encuentra en indefensión Jurídica.
TE PUEDE INTERESAR: Fiscal General: el presupuesto 2017 viola la Constitución
“No tenemos ajuste salarial, beneficios económicos y la carga laboral a aumentando drásticamente”, afirma Geraldine Torres, Secretaria de Medio Ambiente y Seguridad Ocupacional de Conamype.
El magistrado Jimmy Neyib Martillo recibió una comitiva de los trabajadores y les manifestó que a la brevedad posible resolvería sobre sus demandas.
Los agremiados a Sitco darán una semana para que los magistrados resuelvan, de lo contrario advierten que los demandarán ante la Fiscalía General de la República (FGR) y el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG).