SAN SALVADOR. Los tres aspirantes al título de la rama masculina del balonmano ganaron en la jornada 20, disputada este sábado pasado.
Handball City derrotó por 40-30 a América, con lo que los americanistas quedan fuera de meterse entre los primeros tres del Torneo. Con el resultado, el ganador llegó a los 31 puntos y se ubica segundo, con 17 partidos disputados.
Jossué Merino y Luis Mario González fueron los máximos goleadores por el bando ganador, con 8 goles cada uno; por América, Luciano Palacios anotó 8.
MIRA TAMBIÉN: DEFINIDAS LAS SERIES DE PLAYOFFS DE LA LMB
En tanto, Fénix HT, el otro involucrado en la pelea por el título, se empleó a fondo para derrotar 39-34 a un guerrero New Age HC, que dio batalla durante buena parte del encuentro a los mitológicos.
Los goles de Romeo Guillén, quien anotó en 8 ocasiones, fueron importantes para que el Fénix Ht se quedará con la victoria. Por los de la Nueva Era, Roybel Calá, anotó 8 tantos, pero se lesionó a mitad del segundo tiempo, lo que condicionó el ataque de su equipo.
PODRÍA INTERESARTE: ROBERTO HERNÁNDEZ, A COPA DEL MUNDO EN CHINA
Fénix es tercero con 30 puntos y con 17 partidos jugadores. Mientras que Titanes, que tiene chances de quedarse con el título, venció por 36-28 a Vulcano, y se mantiene líder con 32 puntos, pero con dos juegos más disputados.
Fredy Ramos anotó 8 goles por los titánicos, y por Vulcano, Bryan Chévez convirtió 10. Además, Deportivo Atlacatl ganó 21-17 a la Selección Femenina, y Juveniles venció 37-25 al San Salvador.