Le encanta la pizza, el surf y Pokémon. Marcus Hutchins, un perfecto desconocido hasta hace algunos días, es un informático de origen inglés, responsable de frenar el ciberataque llamado “Wannacry”, de escala mundial.
Según los expertos, el ataque utilizaba un virus que encapsula las bases de datos y exige dinero para liberar los accesos bloqueados de las máquinas. Se estima que fueron atacados alrededor de 230 mil computadores en más de 150 países.
Lee: “Quiero llorar” el virus responsable del ciberataque que afectó a 74 países
Marcus se convirtió en unos de los “héroes” de la jornada, al lograr frenar este ataque con una forma sin precedentes. Intentó mantenerse en el anonimato, pero su nombre fue filtrado. Al conocer su identidad, el Daily Mail lo contactó y así se logró conocer cómo logró esta hazaña.

Marcus Hutchins. Imagen tomada de redes sociales.
Hutchins, quien es un autodidacta, encontró un fallo WannaCry después de haber infectado su propia máquina con ese virus.
“Conseguí una copia del malware gracias a un amigo. Al ejecutarlo, noté que llamaba a un dominio no registrado que finalizaba en ???gwea.com’. Después verifiqué si estaba disponible ese dominio y así decidí comparlo. Me costó $10.69. Luego redirigí el tráfico a un servidor de Los Ángeles”, explica.
Además: Vulnerabilidad de Microsoft es aprovechada para ciberataque
Aunque esta acción no elimina el virus, con ello logró frenarlo, al menos por un tiempo. Gracias a esta acción, Marcus ha saltado a la fama y ha recibido muchas ofertas de trabajo en empresas preocupadas por la seguridad cibernética.