El boleto se define en Las Delicias

El campeón Santa Tecla apelará a su estadio para definir la serie ante FAS, que es el obligado a ganar

descripción de la imagen

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2017-05-05 8:55:33

FAS no tiene otra opción más que ganar, por cualquier marcador, para revertir la serie ante Santa Tecla, actual campeón, que apelará a su escenario para conseguir el boleto a las semifinales del Clausura 2017.

Después de igualar sin goles, tras una lluviosa noche de miércoles en el estadio Quiteño, los periquitos solo necesitan otro empate para asegurar la clasificación, por la ventaja que le da la mejor posición en la tabla. Fue tercero en la clasificación. FAS, sexto.

El actual panorama es similar al del Apertura 2015, también en la fase de cuartos de final, cuando los tecleños fueron cuartos; y los tigrillos, quintos. En esa ocasión también igualaron sin goles en el partido de ida, pero FAS sorprendió al ganar en Las Delicias (1-2) y dejar en el camino a los periquitos.

Desde entonces, FAS no ha vuelto a ganar en este escenario, ha sumado dos empates y una derrota.

[TEST ??? Diez datos sobre Matías Nahuel Coloca]

Hay respeto en los fasistas sobre el rival. El volante de FAS, Jonathan Jiménez mencionó: “Ellos saben jugar a la pelota, se mueven muy bien, tienen mucho toque de balón y hay que darle mérito al rival. Ahora, a pensar en el partido de Las Delicias. Vamos ir a luchar, a buscar el gol que nos de el pase”.

Pensando en este partido, los santanecos visitaron la cancha sintética de la Fesfut, para acomodarse de cara al partido de vuelta.

“Hay que irnos acomodando al estilo de la cancha. Pero será un escenario mejor que en el que nos tocó el miércoles. Queremos sacar provecho a estas condiciones. La serie está abierta, ya que solo necesitamos un gol para pasar”, comentó Cristiam Álvarez, quien junto a Emiliano Pedrozo son los responsables técnicos del conjunto tigrillo y uno de los jugadores que logró la hazaña en 2015: “La clave estará en no desesperarse”, reiteró Álvarez.

Los santanecos podrían repetir el mismo once que jugó en el primer partido, según se logró ver en este último entrenamiento.

En este torneo, en condición de visitante, FAS ganó dos partidos, ambos con el marcador de 0-1 (Metapán y Sonsonate); además, empató ocho y perdió solo uno.

Precavidos

Mientras, a Santa Tecla lo respalda haber perdido solo dos partidos como local (0-2 con Alianza y 0-1 ante Dragón) en la fase regular. Lo motiva más que en Las Delicias logró cuatro victorias y cinco empates, uno de estos contra los tigrillos (3-3).

Eso precisamente es lo que le alcanza a Tecla para clasificar, pero no se atiene e irá en busca de la victoria frente a su público.

Sobre esto, Juan Barahona, zaguero de los periquitos, opinó: “Si dijera que vamos a ir a Las Delicias a buscar un empate, no, no somos un equipo mediocre, estaremos de local, somos fuertes ahí y nos vamos a hacer respetar”.

Pero, en un tono más suave, el central Iván Mancía también aseguró que buscarán un triunfo: “Seremos los obligados y trataremos de sacar el resultado en Las Delicias, un triunfo”.

El lamento de los tecleños es que no podrán contar con el zaguero Roberto Domínguez, expulsado en el primer partido aparentemente por equivocación del árbitro central Germán Martínez, ya que la falta por la que mostró roja fue de Iván Mancía.

Sería la única variante que presentarían los tecleños para este partido, que terminaron de preparar en las instalaciones del Complejo de FESA, en Santa Tecla, para dejar que el terreno de Las Delicias esté en óptimas condiciones para este partido clave.