Un cabo de la Policía de El Salvador, un agente y dos pandilleros fueron enviados hoy a juicio por el homicidio de un hombre de 28 años perpetrado el 17 de diciembre de 2015 en un microbús que circulaba por la carretera Panamericana, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Los policías inculpados fueron identificados como el cabo Emilio Rafael Vásquez López y el agente Jesús Antonio Molina Argueta; y los pandilleros como José Samuel Zepeda Martínez y Javier Antonio Hernández Cruz, ambos de la Mara Salvatrucha (MS13).
Ver: Investigan coronel por capturas ilegales
Según el fiscal del caso, los policías responderán por el homicidio agravado de Edwin Alfonso Soriano López y los pandilleros “como coautores de la muerte del joven”.
El dictamen de acusación detalla que la víctima fue encontrada en el interior de un microbús con un disparo en el cuello, el 17 de diciembre de 2015, aproximadamente a las 8:30 de la mañana, sobre la carretera Panamericana, en la curva conocida como El Cimarrón, del cantón Lourdes de San Emigdio.
Continuar leyendo: FGR ordena capturas de tres policías por permitir ingresar mujeres a celdas policiales
Según dos testigos, los integrantes de la MS13, se conducían a bordo del vehículo, donde “tiraron boca abajo a la víctima, frente a la puerta trasera, para ser posteriormente asesinada por los dos policías, quienes encañonaron hacia la puerta y dispararon al hombre en el cuello”.