En 2017, el Comi-Con tendrá una duración más breve que en otras ediciones. Solo durará dos días: sábado 6 y domingo 7 de mayo. Sin embargo, nos ofrecerá mucho más que años pasados, brindándonos cinco pabellones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), en los que podrás internarte y disfrutar de una experiencia única.
Los organizadores garantizan que no te arrepentirás de asistir a esta fiesta de comics y explicaron cuáles serán las mejores ediciones de la V edición.
Una temática favorita:
El universo de los cómics es muy amplio como para abarcarlo todo de una vez. Es por ello que los organizadores decidieron asignarle un tema en específico al Comic-Con El Salvador cada año, y este año es la favorita de todos, o por lo menos de la mayoría: BATMAN.
Es difícil encontrar a una persona que no haya escuchado del personaje y que con el paso del tiempo no sepa de su gran enemigo The Joker. Pero en esta oportunidad, podrás visitar un pabellón donde verás exhibiciones e historia del héroe de los cómics, para que puedas conocerlo aún mas de lo que creías conocer, para ver más allá de las películas de Hollywood y toda la trayectoria de un héroe que ha roto la barrera del tiempo desde los años 70.
Un evento familiar:
Hace mucho tiempo se creía que los cómics y los superhéroes eran algo para nerds o gente no muy adaptada , pero eso ha cambiado. Todos nos emocionamos con una nueva película de Avengers, Spiderman , Thor, Mujer Maravilla. No importa la edad que tengas, habrá de todo para todos.
El corredor de artistas:
De todos los diferentes espacios que podemos encontrar dentro del Comic-Con, este es simplemente imperdible. Tal como su nombre lo dice, es un lugar donde encontraremos verdaderos artistas nacionales. Si el año pasado fueron 17, ahora el número crece y son 27 personas con un enorme talento para el dibujo y diseño.
Podremos ver su trabajo, conversar con ellos y conocer su trayectoria, adquirir su material y, lo más importante, brindarles nuestro apoyo y reconocimiento a todo su trabajo, que por mucho deja claro que los salvadoreños no tenemos nada que envidiarle a ningún otro país.

Andrea Altamirano durante el Comic-Con de 2016. Foto EDH/ Archivo.
Zona de exhibición, Cosplay, tecnología y Comic-Con Kids:
Cinco pabellones no son solo porque sí, en ellos encontrarás actividades específicas enfocadas a temas que nos gustan a todos. Así como habrá un espacio para los ilustradores y dibujantes talentosos de nuestro país, también se les ha abierto un espacio a los cosplayers nacionales. Asimismo, habrá un pabellón dedicado a la tecnología y uno enfocado a los pequeños reyes del hogar.
El mnejor lugar para comenzar tu colección o llevarte algún recuerdo:
¿Te interesa comenzar tu colección de cómics pero no has encontrado donde adquirirlos? ¿Quieres algo relacionado con aquel juego, serie, caricatura o anime favorito? Este es el lugar indicado entonces. El Comic-Con contará con una área de bazares, donde podrás encontrar cómics que nunca antes pensaste ver en nuestro país y así darle paso a tu colección personal. Pero no solo eso, también un buen número de recuerdos que no vas a encontrar en ningún otro sitio, a precios muy accesibles. Así que lo mejor es aprovechar.
Food Station:
Acá no hay mucho que explicar, salvo que no te preocupes si no quieres salir del lugar, porque se te antojó comer algo. Dentro del Comic-Con podrás encontrar una amplia variedad de ventas de comida, para que no tengas que ir a buscar a otro lado.
Tarima principal:
En este escenario veremos tocar a bandas que compartirán música relacionada con el género, el concurso de cosplay y otras actividades y premios, que darán los diferentes patrocinadores que apoyan esta actividad.
Invitados especiales:

R. J. Haddy, maesstro del maquillaje que estuvo presente en la edición 2015.
Este año el Comic- Con El Salvador contará con la presencia de cuatro cosplayers internacionales y un ilustrador que ha trabajado en la producción de los Simpson por más de 15 años.
Para finalizar, si quieres mayor información, puedes visitar su espacio oficial en Facebook como: Comic-Con El Salvador.