El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, informo que estudian ampliar la circulación sobre la carretera Panamericana, a la altura de Los Chorros, en donde se llevan a cabo obras de prevención en las las laderas tras el derrumbe ocurrido durante el enjambre sísmico.
Martínez detalló que se evalúa la posibilidad de que en horas de la mañana se habilite un carril de bajada, para que haya dos sentidos.
Según indicó, lo anterior se ha contemplado debido a que por la mañana la mayor demanda de circulación vehicular es del occidente hacia San salvador.
Te puede interesar: Las obras en Los Chorros se extenderán por 3 semanas más
Sin embargo, detalló que la medida se definirá la semana próxima, tras una reunión que sostendrán el miercoles con empresarios que tiene industrias en la zona.
En la zona circulan un poco más de 60 mil automotores diarios, según Martínez
Las declaraciones fueron dadas antes de realizar inspección de las tareas de colocación de concreto en las laderas, específicamente en puntos de la base y parte superior que son de tierra roja fina, aseguró que el propósito es evitar que con la lluvia la tierra se escurra.
Además: Un muerto en carretera Los Chorros tras temblores en El Salvador
El director ejecutivo del Fovial, Felipe Rivas, explicó que se está por iniciar la tercera fase de las obras de prevención, que consisten en colocar una malla y al muro alcancía.
Ambos titulares señalan que desde que iniciaron los trabajos y hasta la tercera fase se invertirá $2.2 millones.
Rivas aseguró que de forma simultánea ya se trabaja en el diseño del carril adicional, que se pretende construir para lograr alejar la zona de circulación de las laderas. Ese proyecto se ejecutará con fondos de esa institución