El Congreso de los Estados Unidos ha aprobado los recursos destinados al Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, así lo dio a conocer esta tarde el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.
De acuerdo a las autoridades salvadoreñas, esta decisión es una muestra clara de la apuesta del país norteamericano para continuar apoyando los esfuerzos por la prosperidad y seguridad del Triángulo Norte.
Arranca Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte para 2017
“Demuestra la confianza y el reconocimiento a los avances que El Salvador, Honduras y Guatemala han alcanzado en el cumplimiento de los compromisos adquiridos desde el 2015”, señala el escrito.
Fiscales del Triángulo Norte afianzan apoyo contra la corrupción
Esta aprobación significa para El Salvador un aumento del 8% de la Asistencia al Desarrollo, pasando de 67.9 millones de dólares en 2016 a 72.7 millones para el ejercicio fiscal 2017.
EE.UU. alista desembolso de fondos para Triángulo Norte
Estos recursos impulsan a los países a seguir avanzando en la generación de oportunidades para los habitantes y desmotivar la necesidad de migración, reiteran las autoridades salvadoreñas.
El Salvador se congratula por aprobación en el Congreso EUA de los recursos destinados al Plan #AlianzaProsperidad. https://t.co/hHX3n6eNUk pic.twitter.com/I1p9H6We9o
— RREE El Salvador?? (@cancilleriasv) 5 de mayo de 2017
El Plan de Alianza para la Prosperidad fue creado por los presidentes de los tres países centroamericanos bajo tres pilares fundamentales: desarrollo productivo, inversión en capital humano, seguridad ciudadana y fortalecimiento de las instituciones locales.
Este busca principalmente atender las raíces estructurales de la migración y destinar los recursos financieros que sean necesarios para la implementación del mismo.