La Asociación Fe y Acción realizó, el pasado miércoles, una cena show a beneficio de la construcción del Complejo Integral Virgen del Rosario, el cual estará ubicado en Nuevo Cuscatlán.
El evento, realizado en un hotel capitalino, tuvo un lleno total, al que asistieron organizadores, personalidades públicas e invitados especiales.
La velada inició a las 7:30 de la noche con las palabras de bienvenida y la bendición de los alimentos, a cargo de Monseñor Fabio Colindres, obispo castrense. El mensaje principal del sacerdote fue para abrir los corazones de las personas para poder llevar a cabo el proyecto del complejo.
“No sería posible esta cena, ni toda la acción en aras de este gran proyecto, sin una asociación que se llama Fe y Acción, hombres y mujeres extraordinarios comprometidos con esta misión, a los que quiero agradecer mucho esta noche”, expresó monseñor Colindres.
Por su parte, Sherman Calvo, director de la Asociación Fe y Acción, dijo que la obra es impulsada por la asociación, la cual está trabajando para recaudar los fondos para realizar el proyecto, y con el evento dan el primer paso para la construcción de la catedral en honor a la Virgen del Rosario.
Calvo agregó que el terreno para la infraestructura del complejo fue una donación, están a la espera de los permisos y de obtener los fondos para poder iniciar la obra.
El inicio de este proyecto será la construcción de la catedral, la cual tiene un costo de $4 millones.
Durante la noche hubo diferentes presentaciones artísticas, entre estos los tenores Opes 503, y la orquesta Matices, que deleitó a la audiencia y los invitó a la pista de baile.
Proyecto integral
El Complejo Integral Virgen del Rosario es un proyecto que consta de varias etapas, donde la principal es la construcción de una catedral destinada a la diócesis castrense.
“El objetivo es apuntar a todas las áreas de la vida del ser humano, naturalmente al centro está la espiritualidad, por eso, el centro del proyecto será la catedral castrense Virgen del Rosario, es un proyecto ambicioso, pero posible con la ayuda de todos”, dijo monseñor Colindres.
La obra también contempla el apoyo a las familias, además de desarrollar talleres para jóvenes, creación de áreas recreativas, salones multiusos, y la ejecución de proyectos de ayuda a personas de escasos recursos. “Habrá talleres para el rescate de jóvenes, para que trabajen y se formen en distintas disciplinas, en las que podrán no solo aprovechar el tiempo y aportar al país algo positivo, nos preocupa mucho la nación, y queremos que el proyecto esté inspirado en la recuperación juvenil y nacional”, agregó monseñor.
Sherman Calvo, director de la asociación, expresó que esta actividad es la primera de muchas acciones que estarán organizando para recaudar los fondos para concretar el proyecto.
Para poder colaborar con la obra de la diócesis castrense, la asociación Fe y Acción tiene habilitada la cuenta, en el Banco Promerica #1000003400510.