5 destinos en El Salvador para disfrutar su frescura

En estos días de calor, sal de la rutina y goza de la fría montaña y la naturaleza. La gastronomía también forma parte de las ofertas turísticas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Georgina Vividor

2017-05-05 7:20:20

Para los amantes del clima fresco y la naturaleza, El Salvador cuenta con múltiples opciones.

Uno de los puntos preferidos para disfrutar temperaturas gélidas en el país es el cerro El Pital, en Chalatenango, un lugar rodeado de un bosque en el que puedes acampar y hacer senderismo. Antes de llegar, puedes visitar otros destinos cercanos como Río Chiquito y Las Pilas, donde venden hortalizas y conservas de frutas.

Otra de las opciones en el oriente del país es el municipio de Alegría, en Usulután, un pintoresco pueblo en el que podrás tomar un buen café de altura.

Mire la galería: Destinos turísticos con un agradable clima en El Salvador

Además, si pasas por la Ruta de Las Flores, tienes opciones como Los Naranjos, Apaneca y Concepción de Ataco, situadas en Ahuachapán. Estos tres destinos cuentan con múltiples opciones de cabañas y hostales para que puedas quedarte con tu familia o amigos.

Apaneca

Laguna Verde en el Municipio de Apaneca en el Departamento de Ahuachapán.
Foto edh por Lissette Monterrosa

Este municipio forma parte de la Ruta de Las Flores, está situado en el departamento de Ahuachapán, en el punto más alto de la Sierra de Apaneca- Ilamatepec, a mil 455 metros sobre el nivel del mar. Ofrece un clima muy fresco en el día y la noche. Una de sus atracciones principales es la Laguna Verde, un espejo de agua de origen volcánico a la que puedes acceder, ya sea en carro o en un recorrido en buggys y disfrutar de un bello paisaje. Además, en el pueblo encontrarás una iglesia colonial y múltiples opciones de hostales.

Puede ver: 5 destinos turísticos más visitados en Centroamérica

 

Concepción de Ataco

Mirador Cielito Lindo. de Concepción de Ataco

Este pueblo es famoso por su festival de “Los Farolitos”, el cual se celebra cada 7 de septiembre en honor a la Virgen María, una fiesta que llama a miles de personas todos los años. Sin embargo, su riqueza va más allá. Al recorrer sus calles empedradas encontrarás múltiples opciones gastronómicas y cafés de alta calidad, así como artesanías locales hechas en madera. Si quieres disfrutar de sus paisajes puedes ir a sus miradores cercanos, entre ellos el “Cielito Lindo”. También puedes disfrutar de un buen café o postre en El Jardín de Celeste o de un baño relajante en Termales de Santa Teresa.

 

Alegría, Usulután


Este municipio del departamento de Usulután está ubicado a una altitud de 1240 metros sobre el nivel del mar. Su altura y su clima son propicios para el cultivo del café, una de sus principales actividades económicas. Podrás disfrutar de sus pasajes en el mirador de las 100 gradas situado en el centro de la ciudad y a pocos minutos gozar en su laguna color esmeralda.

Vea: Las cinco ciudades de Latinoamérica con mayores oportunidades de negocios

 

Cerro el Pital

Recorrido turístico por hostales y cultivos en el Pital y el caserío Río Chiquito en Chalatenango.

Este lugar es uno de los lugares más visitados del departamento de Chalatenango y uno de los preferidos para acampar en el país. Su mayor atractivo es su clima, sus temperaturas promedio rondan entre los 10 y 12 grados. Cuenta con un bosque húmedo conformado por pinos, robles, encinos y ciprés. Los lugareños ofrecen recorridos guiados a sembradíos de hortalizas y lugares cercanos como Peña Rajada.

Te puede interesar: 5 lugares turísticos en El Salvador que llenan de adrenalina

 

Los Naranjos

Vista de los rompevientos para los cafetales en la Ruta de Los Naranjos, Sonsonate.

Es un área rodeada de cafetales, con una altura de 1,961 metros sobre el nivel del mar. Está situado entre Santa Ana y el municipio de Juayúa, Sonsonate. Se calcula que hay más de una docena de hostales, algunos con servicio de restaurante, varios brindan opciones extras de entretenimiento como deportes de aventura, caminatas y más.

Te puede interesar: 5 lugares turísticos en El Salvador que llenan de adrenalina