FAS no pierde la fe para llegar a semifinales del Clausura 2017

El conjunto tigrillo empató en su casa y sólo una victoria en Las Delicias le dará el pase a semifinales, por lo que el panorama es complicado, pero creen que pueden lograrlo

descripción de la imagen

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2017-05-04 4:36:06

SANTA ANA. El FAS no pudo aprovechar la localía ni un hombre más por la expulsión de Roberto Domínguez al minuto 52?, en el juego que empató con Santa Tecla por 0-0.

Con ello, redujo sus posibilidades de avanzar a las semifinales, ya que ahora está obligado a vencer de visita en Las Delicias, porque otro empate los deja fuera debido a la mejor posición en la tabla de los periquitos.

Para Christiam Álvarez, auxiliar de los tigrillos, el trabajo del equipo fue mejor en el primer tiempo, pero la lluvia les afectó.

“En el primer tiempo hubo más posibilidad de tocar, tocar, hacer permutas, abrir la cancha. En el segundo tiempo, no se podía tener el balón, las condiciones del tiempo no lo permitieron. Pero igual, buscamos al ataque, metimos cuatro delanteros para que pudieran tener más oportunidades, viendo las posibilidades de que no se podía transitar por el medio campo, buscar transitar por las bandas y llenar de piernas el área rival”.

[Celta perdió 0-1 con Manchester United y complicó su pase a la final]

Sobre el hecho de que no aprovecharon la expulsión de Domínguez, comentó que “al final, un hombre más o uno menos, es de doble filo.

Nos hemos encontrado así, y a veces uno se repliega un poco más y es más difícil hilvanar, pero con las condiciones de la cancha, era difícil sacar ventaja de ese aspecto”.

Álvarez tiene clara la situación. “Buscaremos ganar en Las Delicias”, añadió, a la vez que aseguró que en el juego del miércoles, “se hicieron cosas para ello”.

Así mismo, pidió hacer una retrospectiva, ver al equipo que “tomamos, y el que disfrutó hoy la gente, si hiciéramos esa comparación, creo que hay diferencia. Esperamos que esto continúe, no nos estamos dando por satisfechos, pero ya estar aquí es ganancia, y a la vez te compromete a soñar a estar en la final el 21 de mayo y ganarla. Nuestras aspiraciones siguen, el fútbol tiene que mejorar, los muchachos están bien motivados, y esperamos jugar mejor cada vez, tener un equilibrio defensivo y un equilibrio ofensivo”, dijo.

Por su parte, el defensa Jonathan Jiménez mencionó que “sabíamos que iba a ser un partido muy luchado, muy peleado. Lastimosamente las condiciones de la cancha no ayudaron, no se dieron para jugar más al fútbol, creo que el factor climático nos afectó a los dos equipos, la cancha estaba pesada y había muchos charcos en los que la pelota no rodaba”.

El jugador aseguró marcharse contento “con el trabajo realizado, creo que todos luchamos hasta el final, jugamos contra el campeón y es lindo tener un partido así, muy disputado”.

Sobre el rival, mencionó que “ellos saben jugar a la pelota, se mueven muy bien, tienen mucho toque de balón y hay que darle mérito al rival.

Ahora a pensar en el partido de Las Delicias. Vamos ir a luchar, a buscar el gol que nos de el pase”.

Mientras que Néstor Renderos, su compañero, habló en la misma línea: “la cancha no permitió jugar, pero fuimos superiores, controlamos el partido, nos vamos con eso que hay que aprovechar cuando se está en casa, pero la serie está abierta y vamos a ir a Las Delicias a ganar”.