Después de conocerse las impresiones del jugador Óscar Menjívar, quien debe ser operado de su rodilla derecha por una rotura de ligamento cruzado anterior, el CD UES confirmó este jueves que apoyará al reservista y lo ayudará económicamente. El dirigente de los universitarios, Mario Alegría, señaló que pagarán la mitad de la cirugía, ya que se hará de forma particular.
“El caso de Óscar Menjívar era por falta de comunicación que no se había tratado, porque en la reunión anterior no estuvieron los gerentes para brindar su informe (médico). Pero ya lo tocamos (miércoles) y hablamos con Óscar. Nosotros teníamos 25 jugadores inscritos en Primera División, y a Óscar Menjívar y a Geovanny Henríquez se les van a hacer operaciones (ambos reservistas)”, contó.
Lea también: El caso del jugador de la UES al que “abandonaron” y debe ser operado
“En el caso de Óscar, la familia se ha desesperado y optó porque sea operado. La madre dijo que será no con un médico que ve a los jugadores de Primera, sino con uno que ella tiene particular. Nosotros ofrecimos, por las relaciones que tenemos, que se puede hacer por sistema público, pero en su caso lo harán con uno particular y pidió que se dé el 50% de la operación. Eso es lo que la junta directiva aprobó, darle el 50%”, explicó Alegría.
En ese sentido, el dirigente puma -quien señaló que a Óscar le tienen estima porque cuentan con él desde el quinto nivel- fue claro y reiterativo que como la operación será de forma particular por eso el pago solo será a la mitad: “No nos meteremos en eso, ellos lo harán a su manera. Pero estamos comprometidos en darle el 50%, no sabemos cuánto va a salir. Lo que queremos aclarar es que si lo hubiésemos operado con los médicos que están autorizados con la Primera División nosotros hubiésemos corrido con todos los gastos, pero como será con su médico y dejaron claro lo que quieren (la mitad) así será”.
Además: Dirigencia de Chalate ausente en reunión de conciliación con jugadores
En el tema de la deuda con los jugadores, Alegría también mencionó que en la misma reunión se habló de la cancelación del equipo: “Nosotros lo llamamos liquidarlo, pagarle a los jugadores, pero como el rector no estaba no se pudo tomar un acuerdo. Esperamos la próxima semana ver el tema salarial. Además de ver la cancelación, se verá también qué jugadores tienen contrato con nosotros ya que el equipo no desaparece, seguirá en Segunda”.