Dirigencia de Chalate ausente en la reunión de conciliación con jugadores

La Fesfut los citó a ambas partes, para llegar a un acuerdo por la deuda económica. La reunión se pospuso para la otra semana. Los jugadores se retiraron frustrados.

descripción de la imagen
Chalatenango dependerá de la reunión de la Fesfut para seguir en Primera como AD Chalatenango / Foto Por Foto/ Archivo

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2017-05-04 4:55:05

SAN SALVADOR. Chalatenango sigue dando de que hablar, negativamente. Algunos jugadores del conjunto chalateco se presentaron a la Fesfut, para reunirse con el departamento jurídico de la Federación y la directiva del equipo, para buscar una conciliación a la deuda económica del Clausura 2017. Sin embargo, no hubo representación dirigencial y por ello la reunión fue reprogramada para la otra semana.

“Venimos a la audiencia a la hora señalada, pero no vino nadie de parte de chalatenango. El procedimiento indica que habrá una segunda convocatoria, a una audiencia de conciliación que ha quedado para el jueves 11 de mayo”, confirmó Alexander Portillo, abogado que representa legalmente a los 24 jugadores norteño.

Según el representante legal, el plantel está exigiendo “tres meses de salario y los últimos días, con los que terminaron el torneo hasta el sábado”, dijo Portillo.

El abogado señaló que lo único que esperan es que al plantel “se les cancele lo adeudado”. También explicó que en caso de que la dirigencia no se presente a la próxima reunión, “se termina la etapa de conciliación y ellos tendrán cinco días para cancelar cada una de las deudas”.

Chalate

Los jugadores chalatecos se presentaron a la Fesfut. La dirigencia no lo hizo y estos se retiraron frustrados.

Hay algunos jugadores que además de estar solicitando la cancelación de la deuda, también la carta de libertad y otros, quienes se lesionaron durante el torneo, que se les reconozca el gasto de estos, por su recuperación.
Uno de los dos jugadores que está solicitando rescindir contrato con los chalatecos es el colombiano Bladimir Díaz, quien auxiliado con muletas, se presentó a la Federación para comparecer a esta cita de conciliación.

“En mi caso, lo principal es finiquitar contrato con ellos y luego, pensar que es lo que va a ser. Por lo que he hablado con el licenciado que nos representa, es un hecho que se me facilite la carta de libertad. Lo más probable es que para el próximo torneo ya pueda tener otro equipo”, explicó Díaz, quien este sábado cumplirá una semana de haber sido operado.