El técnico de Águila, Jorge Casanova, está consciente de que su equipo tiene la ventaja deportiva después de empatar con Municipal Limeño (1-1) en la ida de las semifinales del torneo Clausura 2017. Sabe que un empate lo clasifica directamente a la otra fase, pero también conoce del peligro que representa echarse atrás ante un conjunto cuchero que le ganó la serie en la fase regular.
[ VIDEO: Revive los goles de los cuartos de final en la LMF ]
“Ir por el empate es peligroso, nosotros vamos a ir a buscar el partido, ganarlo y asegurar la clasificación. Vamos a salir a ganar el partido”, aseguró el técnico uruguayo.”Este Limeño es un buen equipo, es un equipo fuerte, duro, que tiene con qué y nosotros lo sabemos. Nos ganó las dos veces en el torneo; entonces hay que tener mucho cuidado y trabajar el partido, la vuelta va a ser parecida (a la ida), hay que trabajar el partido y tratar de corregir los errores que cometimos”, aceptó Casanova.
Del partido del pasado miércoles, el charrúa consideró que fue muy disputado, parejo, en el que hubo dominio alterno, con un primer tiempo dominado por Águila y en el segundo perdió el control y estuvo a punto de salir derrotado.Lamentó Casanova que el empate haya llegado a balón parado, porque ya es recurrente en su equipo. “Otra vez nos pasó lo mismo con el tema de la pelota quieta, una distracción nos costó el gol, el empate”, dijo.
[ Benji Villalobos deja en duda su continuidad en Águila ]
Aceptó también que Águila bajó un poco el ritmo en el segundo tiempo, algo que le achaca a la falta de descanso después de perder con Dragón, “una derrota que nos dolió”, confió, y al clima de Santa Rosa de Lima; salió complacido que, aunque su equipo se echó atrás, no le anotaron más goles, sobre todo en el segundo tiempo.
Confirmó Casanova que el próximo domingo Águila jugará la vuelta en el recién remodelado Juan Francisco Barraza, pero es consciente de que “la llave esta abierta, será un partido de mucho cuidado y trataremos, ahora de local, hacer un gran partido, mantenerlo en los 90 minutos para poder conseguir una victoria y asegurar la clasificación”.