Muy comentado fue la forma en que se jugó el Águila ante Dragón del pasado sábado, que con el gol agónico verde mandó a Segunda División a la UES. La anotación cayó a segundos de acabarse el juego, las críticas a los jugadores emplumados fueron muchas, entre ellas cuestionamientos por los mismos anarajandos hacia Benji Villalobos, ahora el meta medita continuar en la institución tras los señalamientos que considera injustos por sus propios hinchas.
[ Benji Villalobos, figuró en empate de Águila ante Limeño ]
“En ningún momento quisimos empatar o perder, el que no sabe de fútbol cualquier cosa puede opinar y es una lástima que eso empañe el último partido. Los mismo que insultan, mañana te abrazan, pero así es el fútbol”, yo sé quiénes están conmigo y quienes no, quienes están esperando a que tropiece y quieres no. La verdad quien ve la repetición y ve el partido, ve la entrega”, le dijo el arquero a Pizarrón Deportivo de Canal 12.
. @BenjiVillalobos el portero menos vencido del torneo, recibió 8 Goles en 18 partidos. Lo hace por 4to campeonato consecutivo.
— Estadísticas Primera (@Estadisticas1es) 30 de abril de 2017
Villalobos acumuló por cuarto torneo consecutivo terminar como el meta menos vencido del torneo, logro que no cualquiera en la historia de los campeonatos cortos puede presumir. Pese a su amor con Águila, sigue tocado por los malos comentarios: “nunca en mi época de doce años con Águila había recibido tanta críticas totalmente injustas. Me da lástima, pero no me desmotiva sólo creo que a veces los ciclos de unas personas tienen que terminar y empezar otros. En lo personal me deja bastante adolorido el afecto que yo le tengo a la afición y que me respondan con eso. El sacrificio que yo hago y que ellos me paguen con eso es bastante triste”, tiró en la entrevista televisiva.
— Benji villalobos (@BenjiVillalobos) April 29, 2017
A medida transcurrían las declaraciones Benji dejó en duda las chances de seguir en Águila. “Ahorita lo pienso, uno con mente fría puede decir sí o no, pero estoy bastante resentido, me han tratado muy mal, yo me he sacrificado para poder dar lo mejor, con mis errores y mis virtudes siempre he tratado de ser fiel y entregar al cien por ciento. Quiero terminar bien y ¿por qué no? quiero levantar la 16 con el equipo“, cerró el meta.
Como dato, Benji Villalobos terminó como el mejor jugador evaluado por el equipo de periodistas deportivos de El Diario de Hoy, con 18 partidos jugados en fase regular registró un promedio de 6.39.
El top 10 de jugadores de la fase regular @primerafutboles ??
Es un promedio de calificaciones según los puntajes de los periodistas EDH ? pic.twitter.com/CtMYJlCSiP— Gustavo Flores (@Gusflores21) 1 de mayo de 2017