40 años del episodio IV de “Star Wars”

Este mes es uno de los más importantes para la legendaria producción, además de celebrarse hoy el día de "Star Wars", este 25 de mayo se cumplen 40 años del estreno de su primera entrega.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva

2017-05-04 10:24:20

Cada 4 de mayo se celebra a nivel internacional el Día de “Star Wars”, el cual surgió en 1979 debido a una mención hecha por la revista London Evening News, que a través de un juego de palabras mezclaba un tema político con la frase “Que la fuerza te acompañe”.

Para esta fecha, millones de fanáticos en todo el mundo conmemoran la saga realizando diferentes actividades, incluso las tiendas especializadas realizan descuentos en los productos de la famosa franquicia. Maratones cinematográficas en casa, personajes que cobran vida con los elaborados disfraces de los seguidores y programación especial en las diversas cadenas de televisión, son algunos de los movimientos que se realizan este día.

Varios niños se colocan al lado del personaje de Star Wars R2-D2 para tomarse una fotografía. Foto por AFP/ Roslan Rahman.

Este mes será aún más especial gracias al aniversario número 40 de “Star Wars Episode IV: A New Hope”, que se estrenó un 25 de mayo en Estados Unidos. Desde ese momento la proyección, que inicialmente no generó demasiada expectativa, recorrió todo el planeta, convirtiendo la entrega en un éxito de taquilla.

La primera película de “Star Wars”, el primer episodio de la trilogía original y el inicio de la franquicia, presenta a los protagonistas, entre ellos Luke Skywalker, Han Solo, la princesa Leia y Darth Vader. También llevó a la fama a los icónicos C-3PO, R2-D2 y y Chewbacca.

Star Wars: Episode IV – A New Hope” cambió la historia del cine y de la ciencia ficción, la creación de George Lucas fue tan importante que 40 años después sigue generando historias y personajes, tanto en la televisión como en la gran pantalla.

Ocho magníficas producciones se han generado tras el legendario episodio IV, atrapando a nuevas generaciones que se incorporan a un alocado grupo de amantes de “Star Wars”.