Grupo Calleja apoya a productores de cerdos

La reconocida cadena de supermercados compra mensualmente 490 mil libras de carne de cerdo, que comercializa en sus 98 salas de venta distribuidas en todo el país.

descripción de la imagen

Por Magdalena Reyes, negocios@eldiariodehoy.com

2017-05-03 7:28:06

El vicepresidente de Grupo Calleja, Carlos Calleja se reunió ayer con socios de la Asociación Salvadoreña de Porcicultores (ASPORC), como seguimiento al apoyo que brinda a dicho sector a través del programa “Cultivando Oportunidades”.

La cadena Súper Selectos comercializa en promedio 490 mil libras de carne de cerdo nacional al mes, en sus 98 salas de venta a nivel nacional.

Las postas, costillas, tocino, chuletas, lomos y hueso de producción local, representan 81% de la carne de cerdo que comercializa Selectos.

En su visita a la Granja El Progreso, ubicada en Ilobasco, Cabañas, Carlos Calleja destacó que la producción de cerdo es un modelo sostenible a través del encadenamiento productivo.

“Como empresa y como familia estamos comprometidos con seguir invirtiendo en la productividad y la competitividad del sector porcicultor y agropecuario, en general”, aseguró Calleja.

La importancia de apostarle al agro, por parte del empresario, radica en el impacto que tienen en la generación de empleos en las comunidades para que los jóvenes sobre todo no tengan necesidad de migrar del país, promoviendo el desarrollo local.

Destacó que esto abona, sobretodo cuando en el país se tiene que trabajar en un entorno donde hay desempleo, delincuencia y falta de oportunidades en el interior de El Salvador.

“Hay que poner de moda de nuevo el trabajo en el campo y para eso tenemos que construir encadenamientos productivos, sostenibles con un valor agregado que permita generar ingresos para los productores, y empleos de buena calidad para las personas trabajando en el sector”, afirmó.

A pesar de los obstáculos que han resentido los productores en los últimos años, se han mantenido constantes invirtiendo y ahora con el incentivo del Programa Cultivando Oportunidades aprovechan la garantía de comercialización que Súper Selectos les brinda.

Los salvadoreños consumen en promedio 3.9 kilos de carne de cerdo al año, según ASPORC.

Por ejemplo la granja El Progreso vende 70% de su producción a Grupo Calleja.

“El cerdo nacional es de primera calidad, es un sector que viene creciendo y dentro del Programa Cultivando Oportunidades le está mostrando un enfoque bien especial en 2017”, recalcó el empresario.

Las granjas locales están mejorando sus estándares de calidad gracias a las exigencias de la cadena de Supermercados.

Grupo Calleja apuesta porque los productores tengan una visión más audaz que los haga más competitivos a nivel nacional e internacional.

“El cerdo nacional es de primera calidad y hay una preferencia en el consumo del país, por lo local y representa la mayoría del consumo en nuestras tiendas”, dijo Calleja.

El apoyo de Grupo Calleja para con los productores de cerdo arrancó hace cinco años, cuando Carlos Calleja se reunió en San Julián, Sonsonate, con varios productores, donde se habló de la necesidad de invertir en el sector, a través de una óptica moderna, sostenible y la inversión.

“La idea de esta visita es mostrar que es un sector que busca ser competitivo a nivel mundial, cada vez que el mercado se abre más, tenemos que saber como posicionarnos”, exaltó.

El sector porcicultor posee a nivel nacional 7,800 vientres tecnificados y 3,500 no tecnificados por lo que puede continuar produciendo lechones, lo que se traduce en 80 mil toneladas de carne al año, según se informó