GUATEMALA. Seis pilotos nacionales recibieron el pabellón nacional este martes y partieron rumbo a Guatemala, a donde competirán en la Copa Latinoamericana de Minicross, desde el mañana hasta el domingo.
Los pilotos son Fernando García, de la clase 65 c.c.; Boris Flores, Lucas Martínez, Fernando Prudencio y Marco Carransa, de la clase 50 c.c., y Estuardo Castillo, en la 85 c.c.
LEE TAMBIÉN: AGABEISI SE FOGUEARÁ EN GUATEMALA
Durante el acto, también les entregaron las respectivas licencias para poder conducir las motos fuera del país.
La Copa Latinoamericana se llevará a cabo en la pista Motopark, en el kilómetro 26.5 de la carretera a Palencia, en San José Pínula. Se prevé la participación de atletas de 32 naciones.
Oscar García, presidente del Club de Motocross, mencionó que la delegación salvadoreña es numerosa y han tenido unos siete meses de preparación con muchas horas de entrenamiento enfocadas a este latinoamericano para niños hasta de 12 años.
PODRÍA INTERESARTE: METAPÁN ES EL CUARTO CLASIFICADO A PLAYOFFS
Asimismo explicó que antes de las competencias, serán certificadas las motocicletas tras ser sometidas a pruebas reglamentarias . También se chequea el equipo de protección. Luego serán los entrenamientos libres y las clasificaciones en sus categorías, para cerrar el domingo con las carrera definitivas, empezando a las 9 de la mañana con la clase 50 c.c.
Como delegados, acompañan a los pilotos Reynaldo Alvergue, Julio Salinas y Marcela Romero.