El primer episodio de las batallas de cuartos de final se juega hoy. Son cuatro escalones los que deben subir para estar en la final del 21 de mayo, y es hora de saca a relucir lo mejor para equivocarse poco y conseguir el boleto a las semifinales.
El primer encuentro está pactado para las 3:00 p.m. en el estadio Ramón Flores Berríos. Águila viene de una ola de críticas por perder el sábado contra Dragón y quiere hacer borrón y cuenta nueva ante un Municipal Limeño que no está dispuesto a ser una presa fácil.
[ Los 12 datos que no debes olvidar de la fase regular del Clausura 2017 ]
En la noche habrá tres juegos. En la capital, los burros del Pasaquina harán de locales en el Cuscatlán ante un Alianza que está motivado y tiene entre ceja y ceja lograr la corona 12 que se les negó en el torneo pasado. “Nosotros, con el equipo que tenemos, queremos hacer historia, queremos llegar a la final y ganarla. Tenemos que dar todo para pasar a la siguiente fase”, dijo el volante Herbert Sosa.
“Zarco” Rodríguez, por su parte, es de la idea que deben sacar provecho a la doble localía, sobre todo porque esperan a mucha afición. Caso contrario es el de Omar Sevilla, entrenador del Pasaquina, quien quería dar menos ventajas (ver nota aparte). Están parejos Las otras dos series de esta fase pintan como más equilibradas, pero garantizan dos grandes duelos.
[ Esto piensa Omar Sevilla de jugar dos veces en el estadio Cuscatlán ]
En el estadio Sergio Torres Rivera de Usulután, Luis Ángel Firpo recibe a un Isidro Metapán que en la fase regular los derrotó en casa con solvencia. Misael Alfaro tiene a cargo a los jaguares y se enfrenta a un cuadro usuluteco que conoce bien: “Es una serie corta en la que nos jugamos la parte importante de todo el torneo, la pretemporada, el tú a tú de cada partido, el día a día de cada entrenamiento”, dijo el DT que ahora tendrá el apoyo de Edwin “Bochinche” Portillo.
En Santa Ana también se espera un buen espectáculo, ya que llega Santa Tecla para intentar encaminar la serie ante un FAS que ha venido de menos a más. Ernesto Corti, timonel de los periquitos, ya avisó que no va a especular: “Tenemos que hacer buenos juegos, de local y de visitante, si pretendemos pasar a la semifinal”, dijo.