Entre el lunes y martes, el director de la Policía, Howard Cotto; el diputado por ARENA, Johnny Wright; el presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Javier Simán, otros representantes del sector privado y funcionarios estuvieron en Los Ángeles, California participando en la Sexta Conferencia de Prevención e Intervención de Pandillas 2017.
El encuentro estaba enfocado en “una estrategia innovadora para reducir la violencia en las comunidades”.
La delegación de salvadoreños que viajó estuvo patrocinada por Creative Associates y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID).
La actividad tenía como objetivo que los asistentes aprendieran de experiencias en combate a la violencia de otras ciudades y organizaciones, con el fin de lograr coordinación de esfuerzo público y privado para el problema.
A la conferencia asistieron más de 300 profesionales y los temas abordados fueron: servicios para víctimas y sobrevivientes, desarrollo comunitario, investigación y evaluación, prevención de pandillas, enfoques tradicionales y no tradicionales sobre la violencia doméstica y las pandillas, entre otros.
Entre los expositores estuvo la salvadoreña Celina de Sola, que intervino con el tema “Educación como una herramienta para reducir la violencia en la comunidad”.