El doctor Francisco Constantino Bertrand Galindo falleció, ayer, a los 89 años de edad, quien fuera destacado profesional que desempeñara altos cargos en el país y en el extranjero.
A su velación asistieron familiares y amistades del profesional del derecho.
Sus restos están siendo velados en la Funeraria La Auxiliadora, de San Salvador, en el Salón Los Cerezos.

Francisco Constantino Bertrand Galindo
Hoy se oficiará una misa de cuerpo presente en la capilla del complejo funerario Montelena, a la 1:00 p.m. y el sepelio será a las 2:00 p.m. en el mismo lugar.
El doctor Francisco Constantino Bertrand Galindo nació el 28 de febrero de 1928. Se graduó de Licenciatura en Derecho de la Universidad Nacional de El Salvador. Entre sus muchos cargos está el de Juez cuarto de lo penal.
Fue catedrático en las Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) y en la Universidad de Sonsonate (USO).
También se desempeñó como embajador de El Salvador ante las Naciones Unidas y la Organización de los Estados Americanos. Fue embajador de El Salvador en Guatemala, Costa Rica y Chile.
Fue comisionado de El Salvador ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y miembro de la Comisión Consultiva de Relaciones Exteriores desde su creación, cargo otorgado al profesional por su destacado desempeño en la materia del derecho.
Como parte de sus múltiples facetas el abogado escribió un libro llamado Manual de Derecho Constitucional, el cual fue escrito con la colaboración de diferentes profesionales del derecho.
“Mi abuelo era un jurista conocedor de la materia, por eso sus nietos hemos seguido sus pasos. Ha dejado un legado”, dijo Vanessa de Bendek.