Paraguay derrotó hoy por 5-2 a la eliminada Panamá en el grupo C y avanzó por primera vez a los cuartos de final del Mundial de Fútbol Playa que se juega en Nassau, Bahamas.
Los goles de Sergio Villaverde, Gustavo Benítez, Orlando Zayas, Carlos Carballo y Pedro Morán le dieron la victoria a la Albirroja en el National Beach Soccer Arena. Por Panamá, que cerró este martes su participación en el torneo con tres derrotas, descontaron Julio Watson y Gilberto Rangel.
[Kevin Santamaría ya tiene equipo para el #Apertura2017 en Guatemala]
Con el triunfo, Paraguay -en su tercera participación mundialista- terminó líder de su grupo con 6 puntos, seguido de Portugal, que en un dramático partido dirigido por el salvadoreño Gonzalo Carballo, derrotó en tiempo extra 2-1 a Emiratos Árabes Unidos. Ambos cerraron con 5 puntos, pero por diferencia de goles fueron segundo equipo que pasa a la próxima ronda.
En otro encuentro, Tahití goleó por 8-4 a Polonia para firmar su pase a los cuartos de final, ya que Brasil superó sin mayores inconvenientes a Japón con marcador de 9-3 en el duelo que puso punto final al grupo D.
[La imperdible anécdota del técnico argentino que echó al Papa Francisco]
Ya están definidos los choques de cuartos de final Suiza-Irán e Italia-Senegal, además del duelo espectacular entre Portugal y Brasil, así como el Paraguay-Tahití. Las semifinales del Mundial de Fútbol Playa 2017 serán el día 6, mientras que el 7 de mayo se llevarán a cabo la final y el partido por el tercer puesto.