Body paint, creando fantasía con maquillaje

En El Salvador hay jóvenes que se están especializando en esta técnica que requiere mucho profesionalismo, creatividad y dedicación.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García

2017-05-02 5:16:55

Mauricio Trejo tarda solo 25 minutos en pintar el personaje “Dos Caras” en el rostro de una modelo. Quien mira los detalles del impresionante maquillaje creería que le ha llevado horas.

Este joven diseñador y emprendedor ha desarrollado en los últimos dos años una gran destreza para el maquillaje de fantasía aplicado en rostro y cuerpo, también popularizado como “body paint”.

EDH y MAS! lanzan el cómic “Las Pasaditas del Mágico”

Esta técnica despierta el interés de más personas y hasta empresas que la usan como un atractivo para sus marcas.

Comic-Con Body Paint

En parte el auge del body paint se debe al impulso que le ha dado el evento de entretenimiento Comic-Con, donde decenas de artistas encuentran un espacio para mostrar y comercializar sus creaciones.

“A mí siempre me llamó la atención esta expresión y comencé a aprender por mi cuenta con tutoriales. Luego tuve la oportunidad de recibir un taller con un maestro profesional que vino de Costa Rica. Ahí aprendí mucho sobre la técnica”, relató Trejo.

Comic-Con Body Paint

Desde entonces no ha parado de experimentar con decenas de personajes que dibuja en el rostro y en ocasiones en todo el cuerpo de sus modelos.

“El body paint, o bodypainting, es el arte de pintar un cuerpo desnudo dotándolo de formas y colores que expresen un motivo. Fue una de las primeras expresiones plásticas utilizadas desde la prehistoria. Hoy es una forma de expresión”, describe el portal salud180.com.

Comic-Con Body Paint

En El Salvador es aún innovador, y quienes lo practican de manera profesional advierten de los riesgos que implica no usar los materiales adecuados.

“Se debe ocupar maquillaje y pinturas especializadas para piel. Aquí he visto muchos casos tristes que usan pinturas de acrílico y de otros tipos, lo que resulta peligroso porque algunos ni dejan respirar a los poros. Hay que emplear los materiales correctos y de la manera correcta”, advierte Trejo.
Este joven diseñador se ha unido a sus hermanos para crear Bang Studios, con quienes ya se están haciendo de un nombre reconocido en el mundo del body paint.

Ellos ofrecerán su arte en el Comic-Con, que se desarrollará el 6 y 7 de mayo en Cifco.