SAN SALVADOR. Los Brujos de Izalco se impusieron en la capital a Denver, por 81-98, y se afianzaron en el segundo puesto de la tabla general del BKB de la Liga Mayor.
En el último cuarto, sacaron ventaja (16-36) para asegurar un triunfo en un partido que había sido bastante parejo.
Christopher Blake fue la figura de la victoria al anotar 36 puntos y repartir 17 asistencias. Mientras que Travis Elliot contribuyó con 17 puntos y 20 rebotes.
Aunque la clave del equipo estuvo en el aporte de varios elementos. Cuatro titulares anotaron en dobles dígitos y se sumó a esa estadística desde la banca Ailton Navarrete, quien en 16 minutos contribuyó con 12 puntos.
Además, Ricardo Méndez marcó 13 y Garland McArthur, 14 más nueve tablas.
LEE TAMBIÉN: PISTEROS DESTACARON EN GUATEMALA
Del lado del Denver, el mejor fue Christopher Miller, quien se despachó con 29 tantos , cinco tablas y ocho rebotes. Además, Thomas Alexander aportó 26 tantos y nueve rebotes.
Con este resultado, el cuadro de Izalco llegó a 41 puntos merced a 19 triunfos y tres derrotas, y quedó a cuatro del líder Santa Tecla, que ha disputado dos encuentros más.
Además, le sacó tres tantos de ventaja a los Halcones de Sonzacate, que están con foja de 16-6 y anoche enfrentaban al Santa Ana.
Además, estaba programado el duelo entre los Canarios de 11 Municipal contra Isidro Metapán.
PODRÍA INTERESARTE: PASEO SORPRESA DE LOS ROCKETS ANTE LOS SPURS
Por otra parte, en la Liga Superior de Baloncesto, el Marquenses continúa al frente de la tabla tras darle una tremenda paliza al Chalchuapa, por 54-102.
Ronald Flores fue el máximo anotador del encuentro con 23 tantos y además redondeó su actuación con 12 tableros.
Del lado del Chalchuapa, destacó Francisc Cárcamo, con 19 puntos.
Marquenses sigue líder con 19 puntos y foja de nueve victorias y una caída.
Con los mismos puntos está San Marcos, aunque ha disputado un encuentro más y tiene balance de 8-3.