GUATEMALA. La delegación de velocistas salvadoreños que participaron en la II Parada de Pista, en Guatemala, tuvo una destacada actuación. El grupo estuvo compuesto por los juveniles Jennifer Galván y Andy Salamanca, y en mayores, Erwin Pilía y René Magaña, bajo la dirección técnica de Miguel Portillo.
La juvenil cuscatleca Jennifer Galván se coronó como la reina absoluta de su categoría en la velocidad y las pruebas de medio fondo. Ganó segundo lugar en la velocidad, se adjudicó la carrera de Eliminación Juvenil y fue medalla de oro en la velocidad por equipos, haciendo pareja con la ciclista local Karold López.
LEE TAMBIÉN: ASÍ SE JUGARÁN LOS PARTIDOS DE IDA LOS CUARTOS DE FINAL
El evento, que reunió a lo mejor del ciclismo guatemalteco, inició el sábado pasado. Los cuscatlecos calentaron motores en velocidad individual; René Magaña hizo el cuarto mejor tiempo y Erwin Pilía fue sexto.
El panorama fue mejor en juveniles, donde Andy Salamanca se coronó campeón de la velocidad individual al marcar 11.400 segundos, siendo el mejor registro de la jornada, y doblegando a todos los juveniles guatemaltecos.
En la prueba de Velocidad por equipos masculino, el triunfo fue para el combinado costarricense, en la segunda posición se ubicó Guatemala, El Salvador, compuesto por Erwin Pilía, Andy Salamanca y René Magaña, fue tercero.
La jornada del domingo fue más fructífera para los salvadoreños. Erwin Pilía dio lo mejor de sí para adjudicase la final del Keirin; le siguieron los chapines Luis Cordón y Mario García. El nacional René Magaña fue cuarto en la difícil modalidad del Keirin.
MIRA POR QUÉ PASAQUINA JUGARÁ EN EL CUSCATLÁN Y NO EN SU CASA
El Juvenil, esta prueba fue ganada por Andy Salamanca, pero el nacional fue descalificado por una falta técnica. El salvadoreño soltó el manubrio de su bicicleta antes de cruzar la línea de meta, por lo que fue rigurosamente sancionado por los comisarios.
Por otra parte, Joaquín Salguero, del equipo Donde Mena Bikes, se impuso en la tercera fecha de la prueba Ciclismo de Occidente, con un crono de 2h:14:01.065, en un cerrado final sobre Dagoberto Joya, el Euro Bikes, quien cerró con 2h:14:01.070.
En juvenil, se impuso Jesús Miranda, del Concepción Chalatenango, con 2:16:52.378.
LEE LA HISTORIA DE ESTA ESTRELLA DEL FUTURO: FRANCESCCA ZAPPAROLI