La Escuela Americana beneficiará a niños con cáncer

Los estudiantes realizaron diferentes actividades con el objetivo de recolectar fondos que serán destinados para la compra de medicinas, insumos y tratamientos médicos

descripción de la imagen
Parte del equipo que conforma la Sociedad de Honor que trabajó durante la venta de boletos posan en la entrada del cine / Foto Por Omar Martínez

Por Omar Martínez

2017-05-02 9:34:18

La Sociedad de Honor de la Escuela Media de la Escuela Americana (EA), realizó diferentes actividades con el propósito de beneficiar a niños de la Fundación Ayúdame a Vivir Pro Niños con Cáncer de El Salvador. Un total de 3,200 dólares recolectados serán donados a la organización en los próximos días.

La actividad principal consistió en la venta de boletos para el estreno de la película Guardianes de la Galaxia en la cual apoyaron estudiantes, padres de familia y docentes.

Ventas de comida y “jeans day” son otras actividades que los jóvenes realizaron para obtener los fondos.

La Sociedad de Honor está compuesta por más de 40 estudiantes de séptimo a noveno grado de la Escuela Media. Entre los requisitos que los miembros deben cumplir para ser parte de la sociedad, destacan excelencia académica, liderazgo y comportamiento ejemplar.

Estudiantes de todos los niveles educativos apoyaron la actividad benéfica

La actividad cumple con la filosofía de ayuda a la comunidad de la Escuela Americana. Todas las actividades cuyo propósito es el servicio social, involucran a toda la comunidad educativa.

Los fondos recaudados mediante la venta de boletos, patrocinios y las diferentes actividades realizadas por meses, serán destinados para la compra de medicamentos y diferentes tratamientos que necesitan los niños con cáncer que acuerpa de la fundación beneficiada.

“Nos parece muy atinado por parte de la Escuela, porque aparte de que nos divertimos y disfrutamos en familia, existe un propósito de ayudar a quienes lo necesitan, asimismo, los niños aprenden valores como la empatía y la solidaridad”, Maru de Mendoza, madre de familia que asistió a la actividad

Maru de Mendoza y su hijo Javier son parte de la comunidad que se sumó al llamado de la Sociedad de Honor

Según Anges Dutriz, docente de la EA, el servicio a la comunidad es lo más importante en la sociedad y para la Escuela Americana inculcar estos valores forma parte de sus objetivos primordiales.

“De esta forma los niños aprenden el valor de ayudar al prójimo; siempre optamos por diferentes fundaciones para que ellos puedan beneficiarlas y así cumplan con dichos propósitos”, afirmó la docente.

Por su parte Alexia, presidenta de la Sociedad de Honor, opinó que: “siempre estamos pendientes de ayudar y con el objetivo de ser ejemplo para los demás”.