La oposición venezolana pidió desconocer la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente y llamó a nuevas protestas callejeras.
El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, acusó el lunes al mandatario de dar el “golpe de estado más grave” de toda la historia, al convocar a una Asamblea Nacional Constituyente.
Lea también: El Salvador defendió al régimen venezolano en la OEA
MUD llamó a rebelarse al pueblo de Venezuela contra el golpe de Estado, tras propuesta de Maduro de constituyente https://t.co/8KHp2KcXc1 pic.twitter.com/VrNN2Kzppw
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) 1 de mayo de 2017
“Debemos seguir luchando como hasta ahora lo estamos haciendo”, dijo Borges al llamar a los venezolanos a salir el martes a las calles para proseguir las protestas contra el gobierno que ya entraron en el segundo mes.
Maduro convocó a realizar una nueva Constitución, en momentos que su gobierno enfrenta protestas opositoras casi diarias para exigirle dejar el poder y llamar a elecciones generales.
Frente al fraude constitucional de constituyente que acaba de anunciar el dictador,Pueblo a la calle y a desobedecer semejante locura!
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 1 de mayo de 2017