El Proyecto SolucionES, en conjunto con la Cámara Salvadoreña de Turismo (Casatur), clausuraron los talleres de formación en informática básica y en habilidades para la vida y el trabajo, como parte del plan de capacitación de la Escuela de Capacitación Turística (Escatur).
Los cursos de informática comprendieron un total de 80 horas de clase, en los que se impartió teoría y práctica en temáticas como introducción a la informática, Microsoft Office básico (Word, Excel, PowerPoint), usos del sistema operativo Windows e Internet básico.
Además, con los talleres de habilidades para la vida se promovieroncapacidades de desarrollo personal en los jóvenes participantes. Los talleres, que beneficiaron a más de 60 jóvenes del Puerto de La Libertad, brindaron nuevas herramientas y conocimientos que les permitirán a los jóvenes tener un crecimiento y desarrollo tanto profesional como personal y acceso a oportunidades de empleo en el sector turístico de la zona.
Escatur es un centro de formación ha sido creado bajo alianza entre SolucionES y Casatur, mediante fondos de coinversión, siendo la primera escuela del país con especialidades en turismo. Su propósito es capacitar a jóvenes y mujeres del Puerto de La Libertad.