Nuevamente, personas que participaron en la marcha por conmemoración del Día Internacional del Trabajo, mancharon un vehículo de la Telecorporación Salvadoreña (TCS).
El vehículo fue dañado mientras periodistas de dicho medio de comunicación informaban sobre el desarrollo de las marchas de este 1 de mayo.
Los manifestantes también mancharon paredes, afectando propiedad privada, durante recorrido.
Por segundo año personas que participan en la marcha del #DíadelTrabajo dañan un vehículo de TCS. (M. Hernández)https://t.co/mKD72FSU3W pic.twitter.com/XjowEnpKlc
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) 1 de mayo de 2017
Mientras, en el monumento a la Constitución hubo empujones entre manifestantes a favor y en contra del gobierno, sin reportarse lesionados.
LEA ADEMÁS: Jalones y empujones entre manifestantes pro y antigobierno
En total son cuatro marchas las que han sido convocadas para este 1° de mayo, tres de estas afines al FMLN y donde participan funcionarios y diputados del partido en gobierno. También se observó la asistencia del magistrado del Tribunal Suprema Electoral (TSE), suspendido por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ulises Rivas.
Este recorrido culminará con una concentración en la Plaza al Divino Salvador del Mundo. En este lugar se tiene previsto que los movimientos de sindicatos, maestros y campesinos entreguen una propuesta de reforma de pensiones al mandatario Sánchez Cerén.
Según un sindicalista de Andes 21 de Junio, el planteamiento laboral de pensiones tiene en común con el gobierno el sistema mixto dirigido por autónoma a cargo del Estado.
Otra marcha, encabezada por la Coordinadora Nacional de Amplia Participación (Conapar), partió desde las afueras de la Universidad de El Salvador (UES) hacia el monumento a la Constitución.