Nueva generadora fotovoltaica será aún más grande

Avanza el proyecto para montar otra megaplanta de energía solar, esta vez en la zona oriental del país.

descripción de la imagen
Foto Por Cortesía Neoen

Por Omar Cabrera

2017-05-02 5:29:43

Las empresas dueñas de la planta Providencia Solar se encuentran ya avanzando con el desarrollo de la que será su segunda generadora fotovoltaica en El Salvador.

Esta nueva planta será aún más grande que la primera, ya que tendrá una capacidad máxima de generación de 136 megavatios, dijo el empresario Gustavo Simán.

“Esta planta va a tener una extensión superficial de 465 manzanas”, añadió Simán, al explicar que esta superficie es más del doble que la de la planta que comenzó a operar recientemente.

Los terrenos donde serán instalados los paneles de la nueva generadora se ubican en los municipios de Jiquilisco y Puerto El Triunfo, en Usulután, mientras que la subestación a la que inyectará la electricidad se halla en el municipio de Ozatlán.

“Estamos llevando a cabo ahorita el estudio de impacto ambiental”, detalló Simán, al preguntarle por el avance del proyecto. “Ese proceso ya va bien avanzado. Después estamos haciendo un estudio geológico”.

El empresario añadió que esperan concluir los estudios y permisos en febrero de 2018, para iniciar la construcción en marzo.

La inversión proyectada para esta nueva planta es de 150 millones de dólares.