Salta en bungee jumping y se estrella contra el suelo

Salta en bungee jumping y se estrella contra el suelo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-04-25 4:30:23

A las tres de la tarde en el borde del puente La Negra 2, situado en el Municipio Samaipata, provincia de Florida, una joven sonreía. Ella estaba a punto de saltar bungee jumping.

Tenía el equipo puesto y el instructor la supervisaba. Ella saltó, pero la cuerda no detuv su caída y se estrelló contra el río, el cual tenía pocos centímetros de profundidad.

El accidente fue gravado por Sheyrleny Cuchallo Ribera, quien atravesaba el puente junto a su familia y decidió firmar la hazaña de la joven.

 

“Estábamos de paso y nos acercamos a mirar, ya que no es común ver este tipo de deportes aquí y justo la señorita que se lanzó cayó al vacío y los organizadores no tenían la indumentaria necesaria para sacar a la chica. La tuvieron como media hora tendida. Mi familia y yo preguntamos el nombre de la señorita, pero nadie daba razón, tampoco los organizadores quisieron identificarse”, declaró al medio La Razón.

Después del percance, la joven fue trasladada a una clínica privada, en Santa Cruz de la Sierra. Ella no reportó ninguna herida de gravedad y se encuentra en buen estado. Sin embargo, falta hacer más análisis para descartar daños más profundos.

“La señorita ha saltado de un puente que tiene una altura de 15 metros. La empresa está corriendo con todos los gastos. No tiene fracturas, que es lo que ha resultado de los análisis primarios. Estamos esperando los análisis secundarios, más profundos, que se le están haciendo”, dijo Óscar Sandoval, director técnico de Andean Treck, la firma que organizó la actividad, al medio boliviano.

Según él, la causa del accidente se debe a un error que el personal de la empresa cometió. “Fue un error humano, alguien metió sus manos y manejó lo que no debía. Estamos revisando los videos que nosotros tenemos para analizar qué personas pudieron haber liberado el freno”, dijo.