Hasta el momento van seis muertos en Plantón Nacional de Venezuela

El lunes 24 de abril los venezolanos salieron a las calles nuevamente a manifestar, en una jornada conocida como el ???Plantón Nacional???.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-04-25 11:10:32

Como en las marchas anteriores, este plantón fue reprimido duramente por el régimen de Nicolás Maduro, el cual se resiste a recibir las demandas de la ciudadanía, que giran sobre una salida electoral a la crisis democrática, la liberación de presos políticos y una solución a la escasez de bienes básicos y alimentos.

En el estado de Barinas, Jesús Sulbarán y Renzo Rodríguez murieron a manos de los colectivos chavistas, que son civiles armados reprimiendo las protestas. En Mérida, murieron Daniel Infante y Neiber Flores.

Además, en este mismo estado de Mérida, murió el dirigente sindical Luis Enrique Márquez en la madrugada de hoy tras ser herido de gravedad ayer por parte de colectivos armados que llegaron en moto al lugar de las protestas, según consignó el periódico El Nacional.

Te puede interesar: Al menos diez muertos en Venezuela al participar en saqueos

Foto AFP

Johan Medina Aguilar, un joven de 23 años, murió la madrugada de este martes en una manifestación en un poblado del estado Lara, en el noroeste de Venezuela.

“El joven estaba en una manifestación (???) cuando recibió un disparo en la cabeza que le ocasionó la muerte de manera inmediata”, informó un boletín del Ministerio Público, que precisó que el tiro fue efectuado con una escopeta.

Vea también: Marcha silenciosa en Venezuela por muertos en disturbios

Pese a la represión del Estado y de colectivos chavistas en las manifestaciones del lunes, la oposición ha convocado a nuevas marchas para mañana. Los manifestantes buscarán llegar a la Defensoría del Pueblo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) o el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el centro de Caracas..