Insólito: interrogan a bebé de tres meses por considerarlo terrorista

Un error peligroso le costó la seguridad a toda una familia.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Viviana Domínguez. Familias.com

2017-04-24 8:10:32

En la vida cometemos muchos errores de los cuales siempre aprendemos una lección, pero ten cuidado porque a veces hay errores en los que puedes poner en peligro hasta los más pequeños.

Harvey-Kenyon Cairns, un bebé de 3 meses de Inglaterra es famoso por ser citado por la Embajada de Estados Unidos en Inglaterra por ser considerado “un peligro de Estado”.

De acuerdo con la nota publicada por los medios todo se debió a un error.

¡Cuidado! No pongas papel higiénico en el inodoro

La madre planeaba viajar a Florida junto a su pareja y su bebé, por lo que solicitó la petición de una visa a la embajada de los Estados Unidos en Inglaterra. Al parecer quien completo la forma fue el abuelo del niño quien en una de las preguntas, “¿Busca usted participar o ha participado alguna vez en actividades terroristas, espionaje, sabotaje o genocidio?”, este accidentalmente marco en la casilla “SI” en lugar de la de “NO”.

De ahí que este pequeño pasó a ser “un peligro para la seguridad nacional” y fue llamado a ser interrogado. Claro que la madre del pequeño debió presentarse con el niño en cuestión y aclarar todas las dudas.

Kenyon, el abuelo de 62 años comentó: “El bebé Harvey se portó muy bien en la entrevista y nunca lloró. Pensé en llevarlo en un traje de color naranja (como los usados por los reos), pero lo reconsidere”.

Este pequeño error le costó a la familia mucho más de lo planeado ya que debieron volver a realizar las reservas de los pasajes.